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2 de junio de 2022

Volviendo en formato mixto, Hospital Dra. Eloísa Díaz realizó su Cuenta Pública Participativa Gestión 2021

Con participación de la comunidad en formato presencial y streaming, ayer nuestro hospital realizó una nueva Cuenta Pública Participativa Gestión 2021.

El día miércoles 1 de junio y con la asistencia de la comunidad en formato híbrido, nuestro Director, Dr. Rubén Gennero, dio a conocer la cuenta pública participativa de nuestro hospital. Esta actividad es un ejercicio de transparencia y participación a la ciudadanía en el que las autoridades de los servicios públicos dan cuenta respecto de nuestros logros institucionales, uso de recursos, satisfacción usuaria, entre otros, correspondiente en este caso a la gestión 2021.

La actividad contó con la participación de Directivos de nuestro Servicio de Salud y de los hospitales de la RED Sur Oriente, COMUDEF, representantes de parlamentarios, nuestro Consejo Consultivo de Usuarios, dirigentes comunales, gremiales y representantes de la Sociedad civil.

Don Carlos González Vilches, Presidente del Consejo de Usuarios, presentó su Cuenta Pública.

Este año, la Cuenta Pública estuvo marcada por el trabajo que realizaron nuestros equipos para soportar la segunda ola COVID, donde además de lograr sostener la gran cantidad de demanda y el aumento de su complejidad (con un número superior de camas UCI comparado al 2020), fuimos capaces, como hospital, de desarrollar una serie de estrategias que permitieron mejorar la experiencia de los usuarios, como la creación de la Subgerencia de Procesos Integrales del Usuario, el mejoramiento de la contactabilidad, profundización del despacho a domicilio de medicamentos, el inicio de la Transformación Digital, entre otras.

Gonzalo Leiva, Subgerente de Atención Integral del Usuario, presenta ´´El Viaje del Usuario´´

En la actividad, el Dr. Rubén Gennero, Director HLF señaló «Uno de los logros más destacados fue el resultado en la medición del cuadro de mando integral para los hospitales de Alta Complejidad del país, donde nuestro establecimiento logró un histórico resultado de 89.5% de cumplimiento, superando con creces los años anteriores, este resultado, que resume el mejoramiento de la gestión financiera, clínica, operacional y de personas, demuestra que gracias al trabajo de toda nuestra organización se está alcanzando la necesaria solidez que necesita para enfrentar de mejor forma los desafíos que nos exige la ciudadanía».

Descarga AQUÍ nuestra Cuenta Pública Participativa Gestión 2021
Descarga AQUÍ la Cuenta Pública del Consejo Consultivo de Usuarios

Conoce los desafíos de nuestros equipos durante el 2021: