Consejo de Usuarios
El Consejo de usuarios es una instancia de participación ciudadana que tiene por misión avanzar en el ejercicio de los derechos en salud y el control social sobre la gestión del recinto, esta agrupación de usuarios tiene por objetivo ser un enlace directo entre la comunidad y el hospital, buscando oportunidades de mejora en la atención y analizando las posibles inquietudes de los pacientes del Hospital La Florida.
Visión del Consejo de Usuarios
Trabajar en conjunto con el modelo clínico y concesionado, los gremios, la Dirección y los usuarios del establecimiento para que se pueda integrar la ciudadanía en la participación del bienestar de todas las personas.
Misión del Consejo de Usuarios
1- Contribuir en la gestión que brinda el Hospital La Florida frente a situaciones que sus representantes expresan relevantes de intervenir, siendo los temas de importancia para el bienestar de los usuarios y funcionarios del hospital.
2- Construir canales de información y de ayuda para los usuarios, con talleres de autoayuda para cuidar la salud.
3- Intervenir en el correcto funcionamiento de los recursos y en la fiscalización del profesionalismo en todas las áreas.
Nuestro Consejo Consultivo de Usuarios

Presidenta: Sra. Hortensia Naranjo.
Vicepresidenta: Sra. Soledad Fica.
Secretaria: Sra. Lorena Fuentes.
Primera Directora: Sra. Marisol Pérez.
Descarga AQUÍ el Reglamento interno de consejo consultivo de usuarios
Organizaciones Representadas en Consejo, periodo 2025-2028
El Consejo de Usuarios del hospital está compuesto por 15 organizaciones, entre ellas:
- CDL Cesfam La Florida
- CDL Cesfam Trinidad
- CDL Cesfam Los Castaños
- CDL Cesfam José Alvo
- CDL Cesfam Santa Amalia
- CDL Cesfam Villa Ohiggins
- CDL Cesfam Maffioletti
- CDL Cesfam Bellavista
- Club de Adulto Mayor Madre Tierra
- Iglesia Adventista del 7mo Día
- Iglesia Anglicana San Lucas
- Dignidad Pobladora
- Asociación de Salud Mental Comunitaria de La Florida
- Junta de Vecinos Villa Marigen
- ONG Chile












