Menú Principal

Hospital Abierto

El Hospital Dra. Eloísa Díaz, La Florida inicia este periodo 2023 su nueva planificación estratégica, que coincide con el cumplimiento de sus primeros 10 años de vida, y uno de los desafíos declarados en la Cuenta Pública realizada el día 31 de mayo 2023, es avanzar en ser una institución abierta. El primer Hospital Público trabajando los 4 principios sugeridos por la alianza multilateral Open Government Partnership (OGP)1: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, colaboración para la innovación y transformación digital.

Un Hospital Abierto es un hospital que brinda información clara y accesible sobre sus servicios, recursos y políticas, y que fomenta la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones relacionadas con la atención sociosanitaria que esta entrega. Tenemos la convicción, dada la definición institucional, de colocar a las personas en el centro de todo lo que hacemos, y avanzar con este enfoque, es el camino que deberíamos adoptar las distintas instituciones públicas para fortalecer nuestro trabajo de cara a la comunidad.
En el contexto de Estados y Gobiernos Abiertos, entendemos el término de Hospital Abierto como aquel en que se aplican los principios de Gobierno abierto-Estado abierto en su funcionamiento y en la prestación de servicios de salud, de forma verificable. El concepto de Gobierno abierto se basa en la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, y busca promover la colaboración entre los ciudadanos y el hospital.

Para mas detalles descarga el siguiente documento: