Menú Principal

Derechos y Deberes de los Pacientes

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES

El 01 de octubre de 2012 entró en vigencia la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud. La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado.

Esta ley viene a fortalecer el eje principal de la salud pública en nuestro país: los usuarios.

Los derechos y deberes establecidos en esta ley deben estar plasmados de manera visible y clara en la ”Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes” en donde se especifica cada uno de los aspectos señalados en la nueva ley.

Esta carta debe estar presente en instituciones tales como: consultorios, hospitales y clínicas del país.

A continuación y en cumplimiento de la nueva disposición legal el Ministerio de Salud, deja a su disposición la resolución exenta que ”Determina el Contenido de la Carta de Derechos y Deberes de las Personas en relación con la Atención de Salud”, la carta de Derechos y Deberes de los pacientes en formato de imagen digital y el Manual Técnico de Normas Gráficas, que establece el correcto uso de dicha carta.

 Carta Derechos y Deberes de los Pacientes:

Pincha AQUÍ para descargar la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes

Atención preferente:

Pincha AQUÍ para descargar el afiche de atención preferente.

 

 Carta Derechos y Deberes de los Pacientes en Mapudungun:

Pincha AQUÍ para descargar la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes en Mapudungun

 

 Carta Derechos y Deberes de los Pacientes en Rapa Nui:

Pincha AQUÍ para descargar la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes en Rapa Nui

 Carta Derechos y Deberes de los Pacientes en Creolè :

Pincha AQUÍ para descargar la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes en Creolè