Menú Principal

Equipo Directivo

Dr. Rubén Gennero R. – Director

El Dr. Gennero es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Salud Pública, MBA de la misma casa de estudios y MPH en Salud Pública del Imperial College London.

Cuenta con una amplia experiencia en Salud Pública, destacándose su desempeño como director de nuestro establecimiento durante los años 2018 y 2019. Posteriormente lideró la División de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud.

Así mismo cuenta con experiencia en gestión de organizaciones en salud tanto en Chile como Latinoamérica, liderazgo de equipos de alto rendimiento y organizaciones matriciales, además de negociaciones en diferentes contextos culturales.

El Dr. Rubén Gennero asume el cargo de Director titular de nuestro establecimiento tras haberse adjudicado el Concurso de Alta Dirección Pública (ADP). convirtiéndose  en el primer director nombrado a través de un concurso de Alta Dirección Pública en nuestro establecimiento.

Dra. Mirta Bustamante Y. – Subdirectora Gestión Asistencial

Médica obstetra de la Universidad de Chile, posee una amplia experiencia en cargos de jefaturas y coordinación, destacándose su cargo como Directora de Departamento de Salud de la comuna de Til Til, Directora del Hospital de dicha comuna y Directora del departamento de salud de Lampa.

Desde el año 2015 es parte de nuestro equipo hospitalario, liderando la unidad de patología cervical para luego asumir la Jefatura del Centro de Responsabilidad de la Mujer, posteriormente, desde el 1 de noviembre 2023, la Dra Mirta Bustamante asumió de manera subrogante el liderazgo de la Subdirección Médico Quirúrgica.

E.U. Susana Maureira A. – Subdirectora de Gestión del Cuidado 

Enfermera, titulada de la Pontificia Universidad de Chile.

Posee diplomados en Salud Pública, Planificación Sanitaria, Gestión Hospitalaria, Calidad en Centros de Salud, Infecciones Intrahospitalarias y Gestión del Cuidado.

Es Magíster en Salud pública y Planificación Sanitaria.

Se ha desempeñado desde el año 2014 en nuestro hospital, ejerciendo diversos cargos de jefatura en los que se destaca su labor como Jefa del CR Ambulatorio, Coordinadora del CR de Pabellón y Urgencia, entre otros. Desde septiembre del 2018 asume la Subrogancia de la Subdirección de Gestión del Cuidado hasta el día 12 de agosto donde es ratificada en el cargo.

Sr. Lainer Fuentes Q. – Subdirector de Personas

Psicólogo, mención Psicología Laboral, egresado de Magíster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago. Titulado en Especialización de Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud OPS/FIOCRUZ Brasil. Posee quince años de experiencia en gerencia de recursos humanos en instituciones de salud: cinco años como Jefe de recursos humanos en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, cinco años como Subdirector de recursos humanos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dos años como Subdirector de Gestión de Personas en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisne Brousse y tres años como Subdirector de Gestión de las Personas en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Además cuenta con experiencia docente en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Sr. Patrichs Rosales M. – Subdirector Administrativo

Contador Público Auditor de la Universidad de Valparaíso y Licenciado en Sistemas de Información Financiera y Control de Gestión de la misma casa de estudios, MBA en Universidad de Chile. Posee una amplia experiencia en el servicio público destacándose su desempeño en la gestión de presupuestos y finanzas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, posteriormente lideró el departamento de finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Sr. Gonzalo Leiva R. – Subdirector (s) Gestión Usuaria

Matrón de la Universidad de Santiago, Magíster en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes, Diplomado en Administración en Instituciones de Salud de la Universidad de Chile y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Santiago.

Posee una amplia experiencia en Salud y en la formación de profesionales clínicos, destacándose en el rol de académico en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago, en el Magíster de Matronería en Salud Integral de la Mujer de la Universidad Mayor y en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Diego Portales. Desde el año 2016 es parte de nuestro equipo hospitalario, en primera instancia ejerciendo el cargo de Jefe del Programa de Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), Pabellón Gineco-Obstétrico y Supervisor (s) del Servicio de Urgencia de la Mujer, para luego asumir el desafío de liderar la Subgerencia de Atención Integral al Usuario, en donde trabajó en el fortalecimiento de la participación ciudadana, a través de la instalación de una cultura de salud con enfoque de derechos y en el desarrollo de estrategias sociosanitarias.