Menú Principal
19 de mayo de 2022

UMT de nuestro hospital es destacada por el Centro de Sangre al superar nuevamente la cantidad de donantes solicitados

La unidad de Medicina Transfusional (UMT) de nuestro hospital ha recibido nuevamente un importante reconocimiento por parte del Centro Metropolitano de Sangre; durante los meses de febrero, marzo y abril se registraron altos porcentajes de cumplimiento de aporte de donantes de sangre provenientes de nuestro establecimiento, alcanzando las 430 donaciones de sangre durante el mes de abril.

En febrero nuestra UMT alcanzó un 116% de cumplimiento en las donaciones de sangre, lo que significó 395 aportes sanguíneos, en marzo el porcentaje de cumplimiento alcanzó un 127%, equivalente a 471 donaciones de sangre y durante el mes de abril las donaciones de sangre representaron un 127% , logrando 430 aportes de sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario y solidario, es por eso que desde el Centro Metropolitano de sangre y tejidos destacaron la importante labor realizada por nuestro hospital en relación a los altos índices de cumplimiento en las donaciones, sobretodo en la situación actual que enfrenta la RM, en donde la recolección de sangre se encuentra en niveles críticos de stock.

Quiero donar sangre ¿Dónde lo puedo hacer?

En la unidad de medicina transfusional ubicada en el piso -1.

¿En qué horarios puedo donar sangre?

– Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 hrs.
– Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.
– Sábado y Domingo de 09:30 a 12:30 hrs.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para poder donar sangre?

– Presenta documento de identificación con número de RUN o pasaporte y foto.

– Debes tener entre 18 y 65 años (mayores de 60 años sujeto a evaluación del profesional.

– Debes dormir, al menos 5 horas en la noche previa a la donación.

– Pesar más de 50 kilos.

– Ingerir alimentos en las últimas 5 horas.

– Si eres hombre, deben haber pasado más de 3 meses desde tu última donación, en cambio si eres mujer deben haber pasado más de 4 meses.

– Si estás conduciendo, puedes esperar 1 hora antes de reiniciar la conducción después de donar sangre.

– Si conduces locomoción colectiva, realizas deportes de alto riesgo o trabajos en altura, puedes esperar 12 horas para retomarlos.