Menú Principal
13 de enero de 2023

Oficina de Relación Asistencial Docente (RAD) de nuestro hospital realiza exitoso seminario dirigido a tutores clínicos de pregrado

Con interesantes exponentes y ponencias se desarrolló el miércoles 11 de enero el «Seminario para tutores clínicos de estudiantes de pregrado HLF: «Un buen profesional es primero una buena persona…» ¿Cómo contribuir a formar buenos profesionales?, organizado por la Oficina de Relación Asistencial Docente y contó con una alta participación presencial y online.

La actividad tuvo por objetivo ser un punto de encuentro entre los diferentes actores involucrados en el desarrollo formativo de estudiantes de pregrado de los diferentes centros educacionales que se encuentran en convenio con nuestro hospital y así, poder intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista que permitan el crecimiento de los alumnos y de sus tutores.

“Este evento es una alegría muy grande para nosotros como Departamento, ya que nos permite poner en primera línea un tema que desde siempre nos ha convocado, formar profesionales que pongan siempre al centro a los usuarios y fomentar, en todas las áreas la humanización de la atención”, afirmó Alejandra Núñez, jefa del Depto. De Desarrollo de las Personas.

Durante la actividad participaron diversos exponentes representando distintas áreas de importancia en el proceso formativo de alumnos de pregrado en nuestro hospital, entre los cuales se encuentra el «Fundamento de la Docencia clínica: aprendiendo con el paciente» a cargo de Patricia Rojas en representación de Soeducsa, «Prevención de eventos adversos: hacia la cultura de la seguridad en los futuros profesionales de salud» por Karen Calderón, jefa del Depto. De Calidad y Seguridad del Paciente, «Buen trato entre buenas personas» por Gustavo Agri, Psicólogo referente de Trato Laboral y «Modelar buenas prácticas de prevención y control de IAAS» presentando por E.U. Rosa María Cornejo, del equipo IAAS de nuestro establecimiento.

La jornada finalizó con el Panel de diálogo «Aprendizajes compartidos por tutores clínicos» compuesto por representantes de los diferentes centros formadores en convenio con nuestro establecimiento, esta instancia fue moderada por E.U. Patricia Torres, encargada (s) de nuestra Oficina de Relación Asistencial Docente y permitió a los asistentes conocer las experiencias y aprendizajes de los tutores clínicos y sus alumnos.

Revive la actividad completa: