Menú Principal
12 de marzo de 2024

Hospital Dra. Eloísa Díaz realizó actividades por conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Destacar y reflexionar sobre el crucial papel que desempeñan las mujeres en la sociedad y acercar servicios y prestaciones a la comunidad, fueron los objetivos centrales para la realización de actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Eloísa Díaz. Entre las destacadas iniciativas se encuentra un seminario «El rol de las Mujeres en la Sociedad», el cual reunió a funcionarias del establecimiento con destacadas expositoras para reflexionar sobre el relevante rol que desempeñan las mujeres en distintas esferas, incluso en aquellas tradicionalmente dominadas por hombres.

Este Seminario, organizado por la Mesa de Género – instancia donde participan diferentes funcionarios y funcionarias del hospital – contó con la participación de destacadas expositoras, entre las cuales se encuentran, Alejandra García, Subdirectora de Innovación CENS, Constanza Godoy, Abogada especialista en temáticas de género y parte de la Fundación Iguales, Verónica Miranda, Concejala de nuestra comuna y Ana Medina, Coordinadora de la Oficina de la Inclusión y la No discriminación de la I. Municipalidad de La Florida, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en relación a los diferentes roles que desempeñan, abordando temas claves relacionados con el avance de las mujeres en diversas industrias. La jornada finalizó con una breve sesión de Sonoterapia brindada por Maritza Zamorano, Enfermera y especialista en Maso/sonoterapia.

 

«Es muy importante poder contar con este tipo de espacios, en donde podamos reflexionar, conversar y también dialogar entorno a los desafíos y a los logros que hemos obtenido como mujeres, ojalá se realizaran más de este tipo de instancias, en donde podamos seguir nutriéndonos de diferentes experiencias», indicó Constanza Godoy, Abogada y expositora de este seminario.

 

En esta misma línea, nuestra Subdirección de Gestión Usuaria organizó una feria de servicios orientada a brindar orientación y educación a los pacientes del área de consultas ambulatorias, en dicha instancia participó SERNAMEG La Florida, Trabajo Social Ambulatorio y la Unidad de Patología Mamaria del Eloísa Díaz. Esta iniciativa tuvo como objetivo proporcionar a las pacientes acceso a recursos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

«Esta feria de servicios no solo ofrece prestaciones esenciales, sino que también fortalece los lazos entre el hospital y la comunidad y además crea espacios que promueven la interacción, orientación y educación de todos quienes participan en ella» Sostuvo Jennifer Molina, Supervisora (s) del equipo de Trabajo Social área adulto.

 

Conoce aquí más sobre el Seminario organizado por nuestra Mesa de Género: