Menú Principal
5 de diciembre de 2023

Hospital Dra. Eloísa Díaz celebró su décimo aniversario con ceremonia de lanzamiento de propósito hospitalario e iniciativas de reconocimiento a sus equipos

Con una emotiva ceremonia que reunió a la ciudadanía, sus representantes y equipos hospitalarios, el pasado martes 28 de noviembre el Hospital Dra. Eloísa Díaz celebró con gran entusiasmo su décimo aniversario al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia no sólo se compartieron los logros alcanzados por la institución durante esta década de servicio, sino que además se inauguró el «Muro de reconocimiento Eloísa Díaz», una iniciativa concebida como tributo a la dedicación y vocación de servicio de las funcionarias y funcionarios de nuestro hospital que se han destacado por su compromiso y dedicación excepcional y que han dejado una huella imborrable. Los primeros retratos que alberga este muro son de la Dra. Ximena Fuentes, Jefa de la Unidad de Salud Mental, Sr. Omar Tapia, Auxiliar del Servicio de Urgencia Adulto, Sr. Cristopher Esparza, Profesional de la Unidad de Bodega y Dra. Ximena Contreras, Jefa del Departamento de Atención Integral al Funcionario (DAIF). 

Para Don Carlos González, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios «Este aniversario no es una fecha más en el calendario, este día representa el trabajo organizado que todas las floridanas y floridanos hicimos para poder cumplir el sueño de tener un hospital en la comuna, estamos orgullosos de lo que han sido, de lo que son y de lo que este hospital será en el futuro». 

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la revelación de nuestro propósito hospitalario, resultado de un intenso proceso de co-construcción con las comunidades para identificar las necesidades y expectativas, asegurando que el propósito reflejara las aspiraciones compartidas por todos los usuarios externos e internos. Este nuevo propósito hospitalario refleja la visión compartida entre el hospital y la comunidad, estableciendo las bases para una cultura hospitalaria que promueva la empatía, compromiso, excelencia y la atención humanizada centrada en el paciente.

«Somos mucho más que una organización que entrega servicios de salud, somos un grupo de personas que espera que sus propósitos individuales y colectivos fluya a través de nuestra organización, para dar lo mejor de nosotros por el servicio de nuestros usuarios» señaló nuestro Director, Dr. Rubén Gennero, durante la revelación del propósito hospitalario.