Dr. Rubén Gennero Riganti pone término a su gestión como Director Alta Dirección Pública (ADP) del hospital Dra. Eloísa Díaz
Tras completar 6 años de liderazgo, el Dr. Rubén Gennero Riganti concluye su gestión como Director Alta Dirección Pública (ADP) del Hospital Dra. Eloísa Díaz I. La Florida.
Desde su nombramiento como Director ADP en el año 2020 y posterior ratificación del cargo en el año 2023, el Dr. Rubén Gennero lideró a la institución hacia grandes logros, siendo estos reconocidos por actores relevantes del mundo de la innovación, salud pública y ciudadanía.
La gestión del Dr. Gennero y nuestro equipo hospitalario durante este periodo estuvo marcada por importantes logros institucionales, entre los cuales se destacan el haber sido capaces de enfrentar la pandemia COVID-19, el aumento de la actividad clínica y cifras de eficiencia hospitalaria récord para nuestro hospital, además de la obtención de la Reacreditación de Calidad con el 100% de cumplimiento, convirtiéndonos en el primer hospital público de alta complejidad post pandemia en alcanzar este importante reconocimiento y en paralelo, durante este mismo periodo nuestro hospital obtuvo la categoría de Establecimiento Autogestionado en Red (EAR).

Por consiguiente, durante estos años constantemente nuestra organizacion buscó como transformar la gestión de la salud pública a través de diversas estrategias e iniciativas, instalando el desarrollo de la Transformación Digital y la Innovación como pilares de la modernización, todo lo cual derivó en diversos reconocimientos tanto como institución promotora de la innovación en salud (ProSalud/CENS), sello Institución Transformadora por parte de Gobierno Digital y finalmente, ser el primer Hospital Público en ingresar a la medición de Innovación Pública llevada a cabo por el Laboratorio de Gobierno, sello transformador que se concreta con el desarrollo de nuestro Sistema Clínico Digital – HELO – que se encuentra pronto a salir en productivo durante los próximos meses, en su primer módulo Hospitalización.

No obstante, uno de los mayores sellos de nuestro Hospital durante este periodo fue el foco puesto en el reconocimiento y colaboración con los usuarios, destacándolo como parte estructural de la gestión del Eloísa Diaz de la Florida, es asi como se consolida la iniciativa Hospital en Tu Barrio, realizando mas de 30 diálogos ciudadanos con la comunidad para escuchar directamente los dolores de nuestros usuarios, la realización permanente de mesas de trabajo con la comunidad, el foco en la experiencia y la creación de la Subdirección de Gestión Usuaria, todo lo anterior consolidándose en el establecimiento del Cómite Directivo Estratégico Participativo.

El liderazgo del Dr. Gennero fue clave en el proceso de co-construcción de nuestro propósito hospitalario, el cual refleja la visión compartida entre el hospital y la comunidad, en donde se establecen las bases para una cultura hospitalaria que promueven la empatía, compromiso, excelencia y la atención humanizada centrada en el paciente, sentando en las bases para nuestra estrategia 2024-2026.

“Después de todo el tiempo que hemos pasado, todos los momentos que hemos vivido, cada instante, cada frustración y oportunidad, todas las alegrías y batallas que hemos pasado juntos, llego el momento de decir adiós y llegando a esta etapa final, no sólo puedo decir que quiero mucho al Eloísa Díaz , quiero sus imperfecciones, sus problemas y desafíos, sus ventanillas y por sobre todo, su gente, porque durante estos seis años que nos conocemos el cariño creció y con eso el respeto, el vínculo se forjó en la adversidad y el dolor, en la frustración y en la alegría de la posibilidad de servir a los demás, lo que dicta el deber”, indicó el Dr. Gennero, agregando que “Aquí no sólo me siento en casa, ¡Soy parte de esta casa!, En el Eloísa Díaz demostramos que trabajando todas y todos juntos podemos avanzar en construir una salud más justa, moderna y centrada en las personas”.
“Es muy difícil decir adiós…. es por eso que los invito a que juntas y juntos recordemos los buenos momentos con una sonrisa, porque yo lo haré, porque fueron muchos los que viví aquí, jamás te olvidaré Hospital Dra. Eloísa Díaz I. La Florida, equipo los extrañaré mucho”, manifestó el Dr. Gennero, quien concluye su gestión como Director Alta Dirección Pública de nuestro establecimiento.











