Menú Principal
19 de enero de 2023

Con emotiva ceremonia Consejo Consultivo de Usuarios destaca a funcionarios y equipos de trabajo de nuestro hospital

12 funcionarios y 5 equipos de trabajo fueron los galardonados en la Primera Ceremonia de Reconocimiento a funcionarios destacados de nuestro hospital.

En un encuentro marcado por la emotividad, el Consejo Consultivo de Usuarios con apoyo de la Subgerencia de Atención Integral al usuario, realizó el día miércoles 18 de enero, la primera «Ceremonia de Reconocimiento de funcionarios Destacados», instancia que nace en el Comité de Gestión de Usuarios con el objetivo de generar espacios de interacción entre el consejo de usuarios y los funcionarios del establecimiento.

Para llevar a cabo esta importante actividad, el Comité de Gestión de Usuarios revisó meticulosamente cada una de las felicitaciones que ingresaron durante el año 2022 a través de los distintos canales OIRS y es a través de ese minucioso trabajo que se pudo determinar quienes contaban con la mayor cantidad de felicitaciones.

En esta oportunidad fueron 12 las funcionarias y funcionarios destacados y 5 las unidades que, en medio de aplausos por parte de sus jefaturas y compañeros, recibieron el reconocimiento a su vocación, buen trato y compromiso con las usuarias y usuarios, atributos que fueron plasmados en cada una de las solicitudes ciudadanas revisadas por el Comité.

Durante la actividad hubo emotivas palabras, entre ellos, la Sra. Soledad Fica, Secretaria de nuestro Consejo Consultivo de Usuarios y encargada de la conducción de la ceremonia, quien  señaló  «Como Consejo Consultivo de Usuarios  de este hospital nos interesa poder comunicar a los Directivos, no solo aquello que creemos que se debe mejorar, que es algo que hacemos en las mesas de trabajo de urgencia, listas de espera y de farmacia, sino que también nos interesa poder destacar cuando el trabajo se hace con verdadera vocación de servicio, poder decirles gracias», en el mismo sentido, Gonzalo Leiva, Subgerente de Atención Integral al Usuario y quien acompañó a la Sra. Soledad en la conducción de la actividad sostuvo que «Poder ser parte de este tipo de iniciativas que nacen desde el sentir de la comunidad es un tremendo privilegio, para mi como parte de este equipo hospitalario es un tremendo orgullo».

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia estuvo a cargo de Sebastián Varela, ex paciente de nuestra UCI Dra. Carol Ortiz, quien estuvo 9 meses hospitalizado en dicha unidad con un complejo diagnóstico, Sebastián, acompañado de sus padres, agradeció a todos quienes fueron parte de su estadía en el hospital, pero en especial al equipo UCI, a quienes cariñosamente los llamó «parte de su familia».

Funcionarios destacados

Acompañados de sus jefaturas y algunos compañeros de trabajo, los funcionarios no ocultaron su orgullo y satisfacción por haber sido reconocidos por la comunidad, Así lo reconoció E.U Pamela Soto, Coordinadora del CR Crítico, quien señaló que “En la UCI hemos entregado calidad humana y compromiso, tomando muchas veces como parte de nuestras familias al usuario, tratando de poder aliviar sus malestares, con el único objetivo de verlos sanos, me enorgullece poder reafirmar el compromiso de todos quienes son parte de la UCI Dra. Carol Ortiz».

Los funcionarios destacados en la actividad fueron:

1- Joaquín Nieto – Kinesiólogo Coordinador de la Unidad del Sueño Adulto.
2- Dr. Carlos Barril – Médico del Servicio de Cirugía Adulto.
3- Eliana Ruz – Administrativa del equipo OIRS.
4- Ruth Molina – Enfermera Supervisora de la Unidad de Toma de Muestras.
5- Dr. Felipe Mena – Médico de la Unidad de Hospital de Día.
6- Valeska Vargas – TENS de la Unidad de Toma de Muestras.
7- Soledad Méndez – TENS del Servicio de Urgencia Adulto.
8- Tiare Golzio – Enfermera del Servicio de Urgencia Adulto.
9- Meili Vargas – Enfermera del Servicio de Urgencia Adulto.
10- César Castillo – TENS del Servicio de Cirugía Adulto.
11- Karen Donoso – Administrativa de Recepciones Ambulatorias.
12- Carolina Maldonado – Administrativa de Recepciones Ambulatorias..

Las unidades destacadas en la actividad fueron:

1- Unidad de Maternidad.
2- Unidad de Neonatología.
3- Unidad de Hospital de Día.
4- Especialidad de Oftalmología.
5- UCI Dra. Carol Ortiz.

¡Felicitamos a las funcionarias y funcionarios destacados en esta ceremonia!