Menú Principal
16 de mayo de 2024

Con alta participación ciudadana, Hospital Dra. Eloísa Díaz realizó su Cuenta Pública Participativa Gestión 2023

Este miércoles 15 de mayo en conjunto con la comunidad, nuestro Director, Dr. Rubén Gennero junto al Presidente de Consejo Consultivo de Usuarios, Don Carlos González, realizaron la Cuenta Pública Pública Participativa de nuestro hospital, actividad en donde se presentaron los resultados de la gestión del año pasado, con énfasis en aquellas temáticas de interés para la comunidad, como es la actividad asistencial, urgencia y participación ciudadana.

La actividad contó con la participación de Directivos de nuestro Servicio de Salud y de los hospitales de la Red Sur Oriente, COMUDEF, concejalas y Concejales de nuestra comuna, representantes de parlamentarios, Consejo Consultivo de Usuarios, dirigentes comunales. Gremiales, representantes de la Sociedad Civil y organizaciones colaboradoras con nuestro hospital, como FALP, DUOC UC, CENS y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Entre los principales hitos compartidos en la actividad, se encuentra el total de consultas de especialidad médica, alcanzando 154.531, superando en un 5.4% las realizadas durante el 2022, el aumento del 17% en la realización de exámenes de imagenología, las 83.370 atenciones en urgencia (adulto, mujer y pediatría) y las 364.231 prescripciones enviadas a domicilio, revelando un incremento significativo en la entrega de medicamentos a los hogares, entre otros.

El 2023 fue año marcado por la alta participación ciudadana en nuestro hospital y así lo evidenció la comunidad con la realización de «Hospital en tu Barrio», actividad en donde el Director junto a sus equipos se despliegan en el territorio acercando el establecimiento hacia la comunidad, respondiendo sus consultas, inquietudes y problemáticas entorno a la atención de salud, además se reforzó la participación del Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios en el Comité Participativo estratégico, instancia en la cual Don Carlos González participa en la toma de decisiones estratégicas junto al equipo Directivo del Eloísa Díaz.

Para finalizar la actividad, el Dr. Gennero compartió detalles del intenso trabajo de co-construcción de nuestro propósito hospitalario durante el 2023, en donde comentó detalles del plan de desarrollo estratégico 2024 -2026, las líneas de trabajo y compromiso de todas y todos en su cumplimiento.

Para revisar la Cuenta Pública 2023 ingresa acá