Menú Principal
10 de junio de 2021

Unión Europea, a través de un mural instalado en el frontis de nuestro hospital, rinde homenaje a los trabajadores de la salud de Chile en su lucha contra la Pandemia

El compromiso, entrega y dedicación de los funcionarios de todos los centros de salud en Chile, son aspectos innegables durante los meses de pandemia COVID, ellos han trabajado incansablemente para entregar atención a todos los usuarios que lo necesiten y necesitarán; son ellos los verdaderos “héroes”, los que han descansado para salvar vidas.

A modo de reconocimiento por toda esta incansable labor y que aún no termina es que la Unión Europea ha querido plasmar su agradecimiento a todos los funcionarios de la salud de Chile instalando un mural en el frontis de nuestro establecimiento con la leyenda “homenaje de la Unión Europea a todo el equipo de salud de Chile” .

La obra -de la artista María Paz Lama- es un reflejo de mujeres y hombres que trabajan en el sector salud y que se han dedicado por completo a satisfacer las necesidades de salud de la población. La composición de la intervención incluye un gran ramo de algunas de las flores íconos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

El Embajador de la Unión Europea, León de la Torre, destacó que “son los equipos médicos de salud en su trabajo diario e inagotable, quienes plasman el alma de nuestro lema , nadie estará a salvo hasta que estemos todos a salvo”. “Esperamos que todos y cada uno de quienes conforman los equipos médicos de los hospitales se sientan homenajeados y de algún modo proyectemos con estas flores y colores una inyección de energía”.

Por su parte, el Director del Hospital  Dra. Eloísa Díaz de La Florida, Dr. Rubén Gennero indicó que “estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de Unión Europea a todos los funcionarios del Hospital Eloísa Díaz. Este mural no sólo agradece el trabajo de nuestros trabajadores, sino que valora la labor de todos los que trabajan en los centros de salud a lo largo de nuestro país y que durante este año han reflejado nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes. Este agradecimiento es para todos ustedes, técnicos, enfermeras, matronas, personal administrativo, kinesiólogos y todos los que conforman nuestro hospital. Esto aún no ha terminado y nosotros seguiremos siempre dando lo mejor para atender a todos nuestros pacientes”.

Los invitamos a revisar el siguiente video que muestra el making off de la instalación del mural: