Menú Principal
21 de febrero de 2018

Unidad de Medicina transfusional finaliza la exitosa semana del donante de sangre en el HLF

El 14 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Donante de Sangre” y nuestra Unidad de Medicina Transfusional (UMT) celebró la Semana del donante de sangre en el HLF.

Los funcionarios del HLF siempre comprometidos con este tipo de actividades acudieron en masa a donar sangre.

Durante la actividad, el equipo de UMT de nuestro establecimiento visitó las diferentes salas de espera y acudió a la conocida radio comunal “El sol de la Florida 105.7 FM” con el fin de concientizar a los usuarios y funcionarios del Hospital La Florida sobre la necesidad de contar con donantes altruistas que puedan ayudar a disminuir la permanente escasez de sangre en los diferentes centros de salud del País.

La actividad finalizó con total éxito, ya que permitió contar con 62 donantes altruistas durante esa semana.

 

Según el tecnólogo médico Ariel Zúñiga “la actividad finalizó con total éxito, ya que permitió contar con 62 donantes altruistas durante la semana lo cual es un récord para los registros de la UMT”. La jefa de la Unidad, Macarena Cabezas agradeció la disposición y buena voluntad de cada uno de los donantes, destacando la cantidad de vidas que con un gesto tan simple y rápido como es la donación de sangre se pueden lograr.Al finalizar la actividad se entregó un emotivo reconocimiento a los donantes de sangre que han realizado 2 o más donaciones de forma altruista en nuestro hospital.

El tecnólogo médico de la Unidad de Medicina transfusional Ariel Zúñiga visitó la conocida radio comunal El Sol de la Florida 105.7 FM para incentivar a los floridanos a convertirse en donantes altruistas.