Menú Principal
22 de febrero de 2018

Terapia de remplazo renal de Unidad Paciente Crítico adulto comienza sus tratamientos

El lunes 21 de agosto y con algunas semanas de funcionamiento se inauguró el nuevo SERVICIO DE TERAPIA DE REMPLAZO RENAL de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, este servicio está constituido por un recurso humano altamente capacitado (en especial a nivel de enfermería), equipamiento e insumos nuevos y una PLANTA DE AGUA ULTRAPURA , que representa el corazón del nuevo equipamiento.

Dicho servicio permite realizar tratamientos de reemplazo renal (diálisis) en la UPC Adulto con personal e insumos netamente del hospital, además se encuentra alojado en un 100% en la la misma unidad, sin dependencia de otras unidades del establecimiento, lo cual es esencial para un tratamiento oportuno.

Con alegría y entusiasmo la Coordinadora del CR Adulto, E.U Pamela Soto junto al Jefe técnico UPC Adulto, Dr. Pablo Tapia y la Directora de nuestro hospital, Dra. Midori Sawada, se inauguró la planta purificada de agua del HLF.

La PLANTA DE AGUA ULTRAPURA posee un sistema de distribución de agua a cualquiera de los 24 cubículos de la UPC Adulto , lo que permite realizar terapias de reemplazo renal de manera inmediata a los pacientes más críticos de la unidad, permitiendo así un tratamiento oportuno y eficaz, sin tener que depender de requerimientos externos, los tratamientos disponibles con el nuevo servicio no eran realizables hace 1 mes atrás, por tanto no es solo mejorar la oportunidad de las diálisis que reciben los pacientes más graves del Hospital, si no que nos permite realizar técnicas de purificación sanguínea de alta tecnología que se encuentran solo disponibles en pocas clínicas privadas y hospitales del País.

Durante la inauguración se realizó un recorrido por la UPC Adulto.

El Dr. Pablo Tapia Batalla, especialista en Medicina Intensiva y Jefe Técnico de la UPC Adulto es uno de los creadores de este proyecto, afirma que “el gasto inicial se recuperara a muy corto plazo, en sólo 4-6 meses» en tanto el Dr. Daniel Morales, Jefe de la UPC Adulto agregó que «esto se debe a que el nuevo servicio de Terapia de Reemplazo Renal de la UPC Adulto opera con una fracción del costo que significaba el proveedor externo» (Nephrocare).

“El trabajo realizado en conjunto con las unidades de equipamiento, abastecimiento, Gestión del Cuidado y toda la UPC Adulto llevó a tener resultados positivos en proyectos que van en una mejor, eficaz y rápida atención a nuestros pacientes” fue lo que destacó la Dra. Midori Sawada, directora del hospital La Florida y señaló que este tipo de iniciativas son las que se necesitan para poder gestionar de mejor manera la atención y cuidados de nuestros pacientes.

(de Der. a Izq.) Luna Moreau, encargada unidad Equipos Médicos, Dr. Daniel Morales, Jefe UPC Adulto, Dr. Pablo Tapia, Jefe técnico UPC Adulto, E.U. Pamela Soto, Coordinadora CR Adulto, Dra. Midori Sawada, Directora HLF.