Menú Principal
22 de junio de 2018

Son 23 los candidatos al Consejo de la Sociedad Civil del SSMSO

La Comisión Electoral para las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente informa del listado de candidaturas definitivo tras el proceso de apelación.

La nómina quedó integrada por 23 personas, de las cuales 20 son mujeres. El conjunto proviene desde organizaciones sociales vinculadas a Centros de Salud Comunal, Hospitales, a Voluntariado, Organizaciones Indígenas, de Salud Mental, de Derechos Humanos y Junta de Vecino.

La Comisión Electoral añade que  el plazo para que las organizaciones informen las personas con derecho a voto se extenderá hasta el día miércoles 27 de junio hasta las 15:00 hrs.

Respecto de la votación, la Comisión Electoral informa que de acuerdo, se ponen a disposición los formatos para las distintas categorías:

1) Formato dirigido a los Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos.

2) Formato dirigido a las Asociaciones Indígenas, Voluntariados, Agrupaciones de Autoayuda y Organizaciones Sociales, Comunitarias y Territoriales.

Las organizaciones correspondientes a las categorías Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos tienen derecho a designar 3 votantes, más un votante para Subred, por tanto deben informar el nombre y RUT las 3 personas que sufragarán el día de las votaciones, además de quién votará para elegir candidato/a de Subred, que puede ser uno de los otros 3 votantes designados u otro distinto, y finalmente, deben informar un suplemente, quien sólo podrá votar en caso de que alguno de los votantes oficiales no pueda presentarse el día de las votaciones.

Las organizaciones correspondientes a las categorías de Asociaciones Indígenas, Voluntariados, Agrupaciones de Autoayuda y Organizaciones Sociales, Comunitarias y Territoriales, tienen derecho a designar 1 votante para elegir candidato/a sólo correspondiente a su categoría. Por tanto, deben informar el nombre y RUT de la persona que sufragará el día de las votaciones, además de informar un suplemente, quien sólo podrá votar en caso de que el votante oficial no pueda presentarse el día de las votaciones.

Las organizaciones deben considerar que cada persona sólo podrá votar una vez (una persona, un voto), por tanto la persona designada sólo podrá aparecer como votante por una sola organización. La única excepción se da en el caso de la categoría Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos, donde la persona designada para emitir el voto por candidato a Subred, puede sufragar por candidato/a por Consejos y candidato/a a Subred, si la organización lo estima de esa manera.

Si el votante se tratara de alguien distinto de los miembros de la directiva vigente de la organización y/o candidato aceptado, debe acompañarse el formato de nómina de votantes, con una copia simple o fotografía del registro de socios de las organización, donde se constante que la persona es miembro de la organización, con al menos 2 años de antigüedad.

La Comisión Electoral ha adoptado este procedimiento, a fin de trasparentar y simplificar la designación de los votantes por las respectivas organizaciones.

Se recibirá la información correspondiente a los votantes de manera presencial y a través de correo electrónico.

Por correo electrónico, se deben enviar al Presidente de la Comisión Electoral del COSOC SSMSO, Sr. Luis Muñoz Pizarrro al correo luismupizarro@gmail.com, con copia al ministro de fe, Sebastián Jirón al correo sjiron@ssmso.cl y a Rolando Quiroz al correo rquiroz@ssmso.cl

DOCUMENTOS: