Menú Principal
21 de febrero de 2018

Se realizan las primeras cirugías de columna en el HLF

El martes 13 de Junio en los pabellones centrales de nuestro hospital se realizaron las primeras cirugías mayores de columna a pacientes de la comuna de La Florida. Las 3 intervenciones realizadas fueron cirugías de hernia del núcleo pulposo (L3 y L4) utilizando las técnicas de la “disectomía y la microdisectomía” realizando un total de 3 intervenciones durante el día.

El equipo que realizó las intervenciones se formó durante el mes de mayo, en dicho periodo se realizó la adquisición de material quirúrgico, capacitaciones al personal y priorización de pacientes mediante interconsultas. El equipo está liderado por el Dr. Javier González y lo componen el Dr. Sebastián Movareck y el Dr. Javier Castro, personal de enfermería, arsenaleria, anestesistas y técnicos paramédicos los cuales han sido capacitados en su totalidad para realizar este tipo de intervenciones.

El equipo que realizó las intervenciones se formó durante el mes de mayo, en dicho periodo se realizó la adquisición de material quirúrgico, capacitaciones al Los pacientes no presentaron complicaciones en su recuperación y al día siguiente fueron dados de alta y conectados con el equipo de hospital de día quienes comienzan un a temprana y oportuna rehabilitación.

El equipo realizador de estas intervenciones se mostró feliz de poder materializar estos
procedimientos en el HLF.