Menú Principal
4 de junio de 2018

Se realiza primera poligrafía respiratoria hospitalizada en el HLF

La noche del martes 17 de mayo se llevó a cabo el primer procedimiento de poligrafía respiratoria a paciente adulto ingresado en forma electiva, monitorizado por el equipo de Sueño Adulto de nuestro hospital.

La prevalencia estimada de riesgo de apnea del sueño moderada o severa en población adulta chilena es de 31,1% y 8,2% respectivamente.

Actualmente el hospital cuenta con dos modalidades de realización de este procedimiento: ambulatorio, en la casa de los pacientes, u hospitalizado, ingresando en forma electiva. Al realizarlo en el hogar previamente se cita al paciente y a algún familiar a los cuales se les entrega toda la educación para realizar el examen y se responden todas las dudas que puedan surgir al respecto.

(De der. a Izq.) Equipo de Sueño Adulto del HLF, Dr. Raimundo García, Dra. Sandra Zapata, Dra. María Silvia Velasco, Dra. Eva Retamal, Klgo. Joaquín Nieto y Dr. Edgardo Ossandón.

El equipo de Sueño Adulto de nuestro hospital está compuesto por un equipo multidisciplinario de especialistas de Broncopulmonar Adulto, Neurología Adulto, Otorrinolaringología y Kinesiologia cuyo objetivo es optimizar el diagnóstico y tratamientos de estas condiciones.