Menú Principal
19 de febrero de 2018

Se realiza el primer procuramiento de órganos en el HLF

El miércoles 13 de Julio, el equipo de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de nuestro hospital en conjunto a la unidad de trasplantes del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río realizaron el realizaron el primer procuramiento de órganos.

El trabajo en conjunto de ambos establecimientos permitió realizar la donación de ambos riñones, hueso y córneas.

Desde el momento en que el paciente se diagnosticó con muerte cerebral, la enfermera de procuramiento, en conjunto al equipo médico del HLF le señalaron a los familiares del paciente la posibilidad de donación de órganos, la cual fue aceptada de manera inmediata. Gracias a este gran gesto de generosidad, quienes más necesitan de éstos órganos podrán recibir el maravilloso regalo de la vida.

Como Hospital La Florida, invitamos a nuestra comunidad usuaria y funcionaria a conversar sobre la importancia de donar órganos, actualmente existen más de 2000 personas a la espera de un trasplante, es por esto que la donación de órganos es la única alternativa que tienen muchas personas

La obtención de órganos y tejidos es un proceso que consiste en varias etapas en las cuales se respeta la voluntad del paciente y de la familia.