Menú Principal
19 de febrero de 2018

Salud Pública de Vanguardia: HLF es el establecimiento con menor tasa de cesáreas del País.

Un gran logro ha obtenido el CR de la Mujer de nuestro establecimiento; se ha convertido en el hospital con la menor tasa de cesáreas del país. Dicho logro fue motivo para que el día 8 de octubre nos visitaran la Ministra de Salud Carmen Castillo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón y el Subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows.

En la reunión la Dra. Midori Sawada, directora de nuestro hospital, el Dr. Christian Figueroa, jefe de CR de la mujer y la Matrona Susan Díaz, coordinadora del mismo Centro de Responsabilidad, explicaron las estrategias utilizadas por la unidad para poder disminuir de un 40% a un 26% las tasas de cesáreas. Dentro de las estrategias utilizadas está la implementación de las salas de parto integral, las cuales también fueron visitadas por las autoridades. Dichas estrategias serán replicadas en los demás hospitales del país.

El encargado de las Salas de Atención Integral del Parto (SAIP) Mat. Gonzalo Leiva les explicó a las autoridades sanitarias junto a nuestra Directora el exitoso modelo implementado en el HLF.

Sin duda lo más destacable es el compromiso que ha tenido todo el CR de la Mujer en todos sus estamentos, que se ha reflejado y fue destacado por nuestra directora, la Dra. Midori Sawada, explicando que este trabajo no es un logro de un estamento en específico sino que de todo el equipo.

La Ministra de salud y los subsecretarios felicitaron in situ al personal y valoraron nuevamente el ambiente colaborativo y centrado en el paciente que se respira en nuestro Hospital, las autoridades sanitarias mencionaron además que las estrategias impulsadas por nuestro establecimiento serán replicadas en los otros hospitales del país.

Felicitamos a todo el equipo del CR de la mujer quienes gracias a su trabajo y esfuerzo han demostrado que el Hospital La Florida es un ejemplo de mejora continua.

La ministra de Salud junto a los Subsecretarios felicitaron y valoraron el trabajo que el CR de la mujer realiza, además mencionaron que las exitosas estrategias impulasadas por el HLF serán replicados en los otros hospitales del País.