Menú Principal
3 de septiembre de 2019

Mes del corazón: Hospital Dra. Eloísa Díaz finaliza mes del corazón con actividad preventiva y educativa para nuestros usuarios

La prevención y el estilo de vida saludable son primordiales en los cuidados del corazón; es por esto que el CR ambulatorio de nuestro hospital organizó una “feria de salud del corazón” en donde se entregó a nuestros usuarios información sobre los cuidados al corazón. Además de la información entregada por nuestros profesionales, los pacientes y sus acompañantes pudieron controlar su corazón realizando test de presión, test de esfuerzo en trotadora y cálculo de índice de masa corporal.

La alimentación saludable fue otro pilar importante en esta feria; nuestras nutricionistas informaron sobre los alimentos que favorecen un estilo de vida sano destacando las frutas y verduras, frutos secos y el beber agua constantemente.

Otro de los aspectos fundamentales para prevenir enfermedades al corazón es la actividad física, es por esto que junto con la Corporación de deportes de la Florida se instalaron mesas de ping pong y taca taca en nuestro hall central para que todos pudieran ejercitarse y disfrutar un grato momento de sana entretención. Además de esto la corporación entregó información sobre la gran cantidad de talleres deportivos gratuitos que tiene la comuna de la Florida.