Menú Principal
21 de febrero de 2018

Médicos del Hospital la Florida participan en el XII Congreso Internacional sobre Cáncer Gástrico

Entre el 20 y 23 de abril en la ciudad de Beijin China, se desarrolló el XII Congreso Mundial de Cáncer Gástrico. El encuentro reúne a más de 2000 especialistas de todos los continentes y tuvo como principal objetivo abordar la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las etapas de cáncer gástrico, incluidos examen, diagnóstico endoscópico y tratamiento del cáncer gástrico temprano, cirugía, nuevas terapias dirigidas y suministro de apoyo psicosocial.

Además de esto se pretende que este congreso sea un puente para la comunicación de los hallazgos de investigación y experiencia clínica, que se promueva el tratamiento estandarizado y se reduzcan las disparidades , además de mejorar el tratamiento en todo el mundo de esta patología.

En el caso de Chile, 5 fueron los especialistas que representaron a nuestro país y dos de ellos fueron los encargados de representar a nuestro hospital, El Dr. Rafael Luengas y el Dr. José Luis Galindo.

En el congreso, los médicos pudieron conocer lo que se hace en otras partes del mundo sobre el cáncer y además actualizarse sobre los avances en el tratamiento de la patología; al respecto el Dr. Rafael Luengas, jefe del CR del adulto de nuestro hospital señaló que “si bien somos un hospital público, el tratamiento que le damos a nuestros pacientes es de alta tecnología y con una excelente técnica.

Gracias a este congreso se comenzarán a implementar nuevos protocolos en la patología de cáncer gástrico que irá en beneficio expresamente del paciente.