Menú Principal
31 de julio de 2020

Más de 4000 kits de cuidado personal son donados a pacientes hospitalizados de la Red Asistencial Sur Oriente

El jueves 30 de julio, el Ministro de Salud Dr. Enrique Paris junto con el Director del SSMSO Dr. Fernando Betanzo y con el Director de nuestro establecimiento Dr. Rubén Gennero, recibieron la donación por parte de la CPC  de kits de cuidado personal para a pacientes hospitalizados. Dicha donación fue gestionada por la Federación de enfermeros de Chile en conjunto con el Desafío Levantemos Chile, los cuales pudieron concretar la entrega de más de 5 mil kits que serán distribuidos dentro de los hospitales de nuestra RED.

El ministro Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo, el Director del Hospital de la Florida, Dr. Rubén Gennero y Enfermeros y Enfermeras representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, encabezaron la entrega de kits de higiene personal a pacientes internados en el Hospital Eloísa Díaz de la Florida.

Se trata de 7.200 kits de cuidado personal donados por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, que serán distribuidos por Desafío Levantemos Chile en 10 hospitales de Región Metropolitana.

Además, se contempla la entrega de elementos de cuidados para la piel de las manos de más de 13 mil trabajadores de la salud.

“Estos elementos son un regalo para los pacientes, pero también para la piel de los funcionarios que han sido los verdaderos héroes de esta pandemia. Los pacientes me pidieron una sola cosa, que le dé las gracias a todo el personal de salud. Siempre voy a respetar el trabajo de los funcionarios de la salud por quienes estamos logrando vencer paso a paso al Covid-19”, dijo el Ministro de Salud.

En la oportunidad, el ministro de Salud destacó la labor que se han realizado todos los profesionales de salud en estos meses de pandemia “Los pacientes al visitarlos me pidieron expresamente que les agradeciera a cada uno de los funcionarios que trabajan en este hospital, desde el personal de aseo, técnicos, enfermeras, médicos, kinesiólogos, matronas, nutricionistas y todos los que diariamente se esfuerzan por los pacientes, ellos lo notan y están realmente agradecidos por sus cuidados”.