Menú Principal
2 de julio de 2020

LA EMOCIÓN DE UNA MADRE QUE DIO A LUZ EN EL HOSPITAL DE LA FLORIDA

LA EMOCIÓN DE UNA MADRE QUE DIO A LUZ EN EL HOSPITAL DE LA FLORIDA

Sharon Estévez tuvo hace pocos días a Mateo en el Hospital de La Florida. Ella está cansada, pero aliviada de que por fin tiene en sus brazos a su hijo: «Tenía miedo, pero el sistema es súper bueno en el hospital y está todo aislado y bien».

Marianne Fernández, matrona del recinto, confirma estos temores: «Las mujeres llegan con harto miedo porque piensan que venir al hospital es, a lo mejor, arriesgarse más a contraer COVID».

Lo cierto es que los hospitales se han transformado en verdaderos «bunkers», y en el Hospital de La Florida tuvieron que adaptar su área de maternidad para dar mayor tranquilidad a los padres y a los recién nacidos. Al respecto, el matrón Víctor Flores cuenta que «la posibilidad de contagio existe en muchas posibilidades. No dejan de estar presente en un hospital igual. Nosotros tratamos de disminuirlas al máximo».

 

¿Qué significa convertirse en padre o madre en tiempos de coronavirus? El riesgo de contagio, los temores de quienes aún no reciben a sus hijos y quienes ya se convirtieron en papás.