Menú Principal
19 de febrero de 2018

Hospital La Florida y Hospital de Pitrufquén, relaciones que fortalecen la Salud Pública

Con el objetivo de fortalecer la Salud Pública de nuestro País, la Psicóloga Daniela Gatica y la Terapeuta Ocupacional Javiera Campos del Hospital de Pitrufquén visitaron nuestro establecimiento, específicamente la unidad de Hospital de Día Psiquiátrico, las profesionales pudieron conocer dicha unidad con el fin de poder implementar este vanguardista modelo de atención en el establecimiento de la novena región.

Durante el recorrido fueron acompañadas por la Dra. Ximena Fuentes, Jefa de Salud Mental del Hospital La Florida y quién también trabaja en el establecimiento hospitalario de la novena región de nuestro País, la Dra. Fuentes les explicó el funcionamiento de la unidad, dotación de personal, patologías que atienden, entre otras. También las acompañó el Dr. Jorge Ramírez, Subdirector de Gestión Asistencial del HLF, quién señaló que nuestro establecimiento mantiene una política de “puertas abiertas” para que otros establecimientos conozcan su funcionamiento.

Ps. Daniela Gatica y TO. Javiera Campos del Hospital del Pitrufquén junto a parte del equipo de nuestra unidad de Hospital de Día Psiquiátrico.

Las profesionales manifestaron u gratitud a la disposición que tuvo el hospital hacia su visita y agradecieron poder ver en terreno un modelo ya probado y con buenos resultados.

El trabajo de fortalecer la  salud pública de nuestro País es promovido por las relaciones existentes entre el SSMSO dirigido por el Dr. Antonio Infante y el Servicio de Salud Araucanía Sur a cargo del Dr. Milton Moya, quiénes destacaron la excelente relación entre la Dra. Midori Sawada, Directora del Hospital La Florida y el Mat. Pedro Valenzuela, Director del Hospital de Pitrufquén.

Ps. Daniela Gatica y TO. Javiera Campos del Hospital de Pitrufquén junto al Dr. Jorge Ramírez, Subdirector de Gestión Asistencial y Dra. Ximena Fuentes Jefa de Salud Mental del Hospital La Florida.