Menú Principal
21 de febrero de 2018

Hospital La Florida recibe el certificado de Acreditación otorgado por la Superintendencia de Salud

El viernes 10 de marzo se realizó la ceremonia formal de entrega del certificado de acreditación que entrega la Superintendencia de Salud a los prestadores que aprueban dicho proceso.

En la oportunidad el Intendente de prestadores de Salud, Dr. Enrique Ayarza señaló que el camino de la acreditación está recién comenzando y que este es el primer paso para implantar una cultura de calidad y seguridad en nuestra atenciones ; “Con la Acreditación aprobada los pacientes se pueden sentir seguros de que están atendidos en un centro asistencial con estándares de calidad certificados” y llamó a continuar en la senda de la calidad “la tarea de la calidad es una labor diaria, si bien no podemos asegurar de que no se comentan errores, queremos disminuirlos al máximo posible”.

Por otro lado, la Dra. Midori Sawada, directora de nuestro hospital agradeció el trabajo y compromiso que demostraron todos los funcionarios del hospital el cual fue fundamental para lograr la meta de la acreditación.

El hospital de la Florida obtuvo un 96% de aprobación en la evaluación de acreditación. Este ejercicio se volverá a realizar en tres años más.

El intendente de prestadores de Salud, Dr. Enrique Ayarza señaló que el camino de la acreditación está recién comenzando y que este es el primer paso para implantar una cultura de calidad y seguridad en la atención a nuestros usuarios.