Menú Principal
19 de febrero de 2018

Hospital la Florida participa en el segundo encuentro de rehabilitación basado en la comunidad.

El viernes 30 de septiembre de 2016, en el gimnasio Doñihue de la comuna de San Ramón se llevó a cabo el “Segundo encuentro de rehabilitación basado en la comunidad”.

En la oportunidad, los centros de salud de atención primaria y secundaria de la RED Sur Oriente dieron a conocer sus distintos dispositivos de rehabilitación para la comunidad y para las autoridades que visitaron los stands como fueron el Dr. Antonio Infante, director del SSMSO y Margarita Ramos, referente técnico del programa de rehabilitación del SSMSO.

Los asistentes al II Encuentro de Rehabilitación basado en la comunidad pudieron conocer el trabajo que se realiza en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de nuestro Hospital.

Representando a nuestro Servicio de salud, el hospital la Florida presentó la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, sus terapias y profesionales que la componen. Por otro lado, El hospital San José de Maipo dió a conocer la unidad de neurorehabilitación, la cual acoge pacientes de toda nuestra RED los que son derivados principalmente de nuestro establecimiento y del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Rio.

Los profesionales que participaron en el stand de nuestro hospital valoraron la experiencia de poder dar a conocer el trabajo multidisciplinario que se realiza en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación. El próximo año, el encuentro se realizará en la comuna de la Florida.

(de der. a izq.) Los kinesiólogos Fernanda del Valle y Cristóbal Mardones junto a laTerapeuta Ocupacional Paulina Alegría de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del HLF.