Menú Principal
22 de febrero de 2018

Hospital la Florida implementa programa de entrega de medicamentos a domicilio para pacientes ambulatorios

Con el fin de favorecer una atención más expedita y privilegiar una mejor atención para nuestros usuarios es que la Farmacia ambulatoria del HLF ha implementado un nuevo programa de reparto de medicamentos; La Farmacia en tu domicilio.

Este plan piloto – que no revierte ningún costo para los pacientes- se ha implementado en una primera etapa para los pacientes crónicos de la especialidad de cardiología los cuales reciben en la comodidad de su hogar los medicamentos acordados en su receta médica.

Esta entrega abarca en una primera etapa a 25 pacientes diarios, los cuales son contactados telefónicamente por personal de farmacia para acordar la entrega de sus medicamentos y el interés de ellos para recibirlos en la comodidad de su hogar.

La implementación del programa “la Farmacia en tu domicilio” ha sido recibido con gran agrado por los pacientes, la señora Aída Acosta, paciente de cardiología del HLF señaló que “antes iba al hospital a dejar la receta y volvía a mi casa a almorzar porque soy diabética y no puedo saltarme los horarios de comida, después volvía en la tarde a retirar los remedios, ahora no gasto ni tiempo ni dinero en ir al hospital”.

Usuaria del HLF, la Sra. Aida Acosta recibe feliz sus medicamentos en la comodidad de su hogar.

Al momento de recibir los medicamentos, éstos se revisan por el paciente quien luego firma un documento que acredita estar conforme con la recepción de éstos.

De acuerdo a la Jefa de Farmacia del HLF, la Químico Farmacéutico Daniela Leiva, se espera que este programa se extienda de forma paulatina a las demás especialidades del Hospital La Florida, así mismo destacó el trabajo de todo el equipo de farmacia en la implementación de este exitoso programa.

Si usted quiere recibir este beneficio y cumple con los criterios de esta primera etapa (ser paciente crónico de la especialidad de cardiología con tratamiento en curso, pertenecer a Fonasa tipo Ay B, además debe ser adulto mayor) puede inscribirse de forma presencial acercándose a nuestra farmacia ambulatoria (ubicada en el primer piso, al costado de la unidad de toma de muestras), llamando al teléfono 26121701 o enviando un correo electrónico a farmaciaadomicilio@redsalud.gov.cl.

La Sra. Clara González, paciente de cardiología HLF, recibió alegremente sus medicamentos destacando la rapidez y cordialidad del equipo que los despacha.