Menú Principal
16 de febrero de 2018

Hospital La Florida celebra el día mundial del prematuro con emotiva fiesta de disfraces

(de der. a izq.) La Dra. Blanca Maldonado, Jefa del CR del Niño, Dra. Christina Lindemann, Jefa de la unidad de Neonatología y la Dra. Liliana Seyler, felices durante la bella actividad.

En una actividad llena de felicidad y amor, padres e hijos junto a funcionarios del HLF celebraron el Día Mundial del Prematuro.

El centro de  responsabilidad del niño junto al programa Chile Crece Contigo de las unidades de Pediatría y Neonatología organizaron la entretenida fiesta de disfraces “el bosque encantado” para conmemorar el “el día mundial del prematuro” el cual es recordado cada 17 de Noviembre. A la actividad asistieron madres y padres que han vivido en la unidad de neonatología de nuestro hospital la experiencia de tener un bebé prematuro.

En la actividad, desarrollada en la sala de espera de la unidad de neonatología, se contó con la presencia de la Dra. Blanca Maldonado, Jefa del Centro de Responsabilidad del niño, la Dra. Christina Lindemann, Jefa de la Unidad de neonatología, la EU. Carmen Cárdenas, coordinadora de la misma unidad y la Dra. Liliana Seyler, quienes destacaron el importante rol que los padres de bebés prematuros tienen en el desarrollo y bienestar de esos pequeños.La Dra. Blanca Maldonado recalcó además la labor realizada por el equipo  de la unidad de neonatología destacando el arduo trabajo que dicha unidad realiza día a día en beneficio de los pequeños y sus familias, a la actividad además asistieron los padres del pequeño Juan Pedro, el bebé más prematuro nacido en nuestro hospital, ya que nació con solo 23 semanas de gestación, sus padres aseguraron estar felices y agradecidos de todo el trabajo que la unidad de neonatología realizó con su pequeño, indicando que “hoy Juan Pedro es un niño totalmente feliz” .

Los padres de Juan Pedro se mostraron felices y agradecidos con todo el equipo de la Unidad de Neonatología por los evidentes avances y evolución de su pequeño.

La celebración generó instancias de reencuentro y festejo entre padres y los equipos de salud, según los padres del pequeño Juan Pedro “la fiesta de disfraces estuvo increíble, bella y emotiva, porque pudimos compartir con quienes se convirtieron en nuestra familia es entes hospital” .

Durante la actividad, tanto padres como sus hijos y funcionarios se disfrazaron para celebrar el Día Mundial del Prematuro.