Menú Principal
30 de julio de 2019

Hospital Dra. Eloísa Díaz realiza charla de sensibilización sobre Identidad de género

El jueves 25 de Julio se realizó, con la colaboración de Fundación Amanda Jofré y Fundación Iguales, la Charla de sensibilización ¿Hablemos de Identidad de género? , actividad impulsada por el Depto. de Calidad de Vida Laboral y enmarcada en el proyecto Reconóceme, el cual va en conjunto con la Ley de Identidad de género promulgada en nuestro País.

Durante la actividad se analizaron temáticas entorno a la Identidad de género y a la diversidad sexual, además se contó con la participación de la funcionaria Enghel Najasha, quien, a través de un emotivo discurso, destacó la importancia del proyecto reconóceme y la alegría de pertenecer a nuestra comunidad hospitalaria.

De acuerdo a la Trabajadora Social del Depto. de calidad de vida laboral, Lorena Sáez,“el proyecto Reconóceme tiene como objetivo principal dignificar a nuestros funcionarios y Funcionarias Transgéneros, en su derecho a su convicción personal e interna, de ser Hombre o Mujer, tal como se perciben a sí mismos/as”, así mismo, el Subdirector de Personas, Sr. Lainer Fuentes indicó que “Desde la Subdirección de Personas, potenciaremos el respeto entre nuestros Funcionarios y Funcionarias transgéneros, reconociéndolos y nombrándolos por su nombre social, con el cual son y se sienten identificados”.

Las próximas etapas del proyecto Reconóceme son las siguientes:

1- AGOSTO 2019: Difusión de la campaña de Identidad de género de la Subdirección de Personas a nivel hospitalario.

2- AGOSTO 2019: Invitación a todas y todos nuestros funcionarios transgéneros a cambiar su nombre social en su credencial hospitalaria.