Menú Principal
11 de septiembre de 2020

Hospital Dra. Eloísa Díaz inaugura la unidad de tratamiento de accidente cerebrovascular (UTAC)

En Chile, el Ataque Cerebrovascular (ACV) ha sido la principal causa de muerte general durante la última década, es por esto que reconocer temprano sus síntomas y tratarlos rápidamente es fundamental para obtener positivos resultados en los pacientes. Debido al aumento de esta problemática y siguiendo los lineamientos ministeriales  y del SSMSO es que el equipo de neurología adulto de nuestro establecimiento ha implementado la Unidad de tratamiento de Ataque Cerebrovascular UTAC.

Esta unidad -que cuenta con 6 camas de hospitalización adulta-, organiza y focaliza la atención clínica de los pacientes  en un espacio  geográficamente definido, con personal multidisciplinario y especializado compuesto por médicos neurólogos, enfermeros, técnicos paramédicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales que se han capacitado en los cuidados de pacientes con ACV, que se dedican a la  atención sanitaria aguda integral y a la rehabilitación precoz del paciente con ataque cerebrovascular.

Dr. José Vallejos, Jefe de Neurología Adulto.

Estudios clínicos constatan que los pacientes que ingresan a UTAC sufren menos complicaciones, acortan su estadía en los establecimientos y disminuyen las secuelas que puedan conllevar la enfermedad.

El Dr. José Vallejos, jefe de la unidad de neurología del hospital agradeció la confianza y respaldo de la dirección del hospital para dar inicio a la actividad de la UTAC y así poder atender a nuestros pacientes con oportunidad, eficacia, calidad y equidad. “La atención que se entrega en esta unidad favorece al paciente en su rehabilitación funcional, social y familiar del paciente, obteniendo un favorable resultado en la rehabilitación” señaló el Dr. Vallejos.

Equipo de Neurología Adulto.