Menú Principal
26 de diciembre de 2019

Hospital Dra. Eloísa Díaz implementa la entrega de medicamentos a domicilio para pacientes con movilidad reducida y pertenecientes al programa Naneas

Disminuir los tiempos de entrega en la farmacia ha sido uno de los objetivos primordiales para la Dirección de nuestro hospital. Gracias a diversas estrategias hemos podido reducir esta espera en promedio a 40 minutos, disminución de un 67% en comparación con el año anterior.

Sabemos que dicho tiempo es para muchos usuarios aún extenso, sobretodo para la población adulta mayor con movilidad reducida y para los pacientes del programa NANEAS. Es por esto, y gracias a la ley 21.168; la cual asegura el derecho a recibir atención de salud preferente a toda persona mayor de 60 años o personas con discapacidad, es que se ha implementado el programa de despacho de fármacos a domicilio. Si bien el hospital contaba con una unidad de despacho a domicilio para algunas especialidades, ésta se amplía abarcando un nuevo público, el cual ya no tendrá que acudir al establecimiento para contar con sus remedios.

Los medicamentos despachados son preparados minuciosamente por el equipo de farmacia para luego ser entregados a nuestros pacientes.

Para poder acceder a este programa, los requisitos básicos son:

1- Ser adulto mayor (más de 60 años) con movilidad reducida o ser paciente perteneciente al programa NANEAS.

2- Presentar domicilio en la comuna de la Florida.

3- Contar con receta crónica vigente.

Si cumples con estos requisitos te invitamos a inscribirte en la OIRS ambulatoria de nuestro hospital (2° piso, sector de consultas ambulatorias), donde te entregarán más información sobre el despacho a domicilio de medicamentos.