Menú Principal
14 de febrero de 2020

Hospital Dra. Eloísa Díaz I. inaugura camas de Salud Mental Adolescente.

El miércoles 12 de febrero nuestro establecimiento inicio la apertura de la nueva unidad de salud mental adolescente. Esta unidad está compuesta por 6 camas de hospitalización para pacientes entre 10 y 17 años que sufran ciertas patologías de salud mental.

Dra. Magdalena Galarce, directora del hospital entregando antecedentes de la nueva Unidad de Salud Mental Adolescentes.

La iniciativa se gestó debido al aumento de consultas y hospitalizaciones en nuestro establecimiento a causa de patologías de salud mental. En estos casos muchas veces las condiciones de hospitalización para los pacientes no eran las óptimas y lograr cupos en otros establecimientos debido a la alta demanda era un proceso lento.

La actividad comenzó con la presentación de nuestra directora, Dra. Magdalena Galarce, quien explicó la motivación y la necesidad de abrir la unidad. Por otro lado destacó que gracias a esta habilitación se disminuirá considerablemente el gasto en compra de camas de salud mental a la red privada de salud; no solamente de nuestro hospital, sino que de toda la red SurOriente.

La unidad de salud mental adolescente cuenta con personal con dedicación exclusiva para el cuidado de estos pacientes. El equipo social compuesto por
sicólogas, terapeutas y asistentes sociales confeccionan pautas diarias de actividades para los pacientes.

En la inauguración se contó con la presencia de autoridades relacionadas a la protección y derechos de los niños, destacando la presencia de la Ministra de Desarrollo Social (s) Carol Bown quien destacó la iniciativa y señaló que éstas deben replicarse en otros servicios de salud. Además señaló que este es un paso más para fomentar el cuidado de niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

Equipo Clínico de la nueva Unidad de Salud Mental Adolescente

Nuestra directora de Servicio (s) Dra. Patricia Navarrete agradeció la iniciativa y valoró el trabajo que se está haciendo por los niños y adolescentes de nuestra red de salud la cual atiende a comunas con niños en riesgo social y que están esperando por estas camas.