Menú Principal
19 de marzo de 2019

Hospital Dra. Eloísa Díaz I. crea la Unidad de Riesgo Clínico

Con una masiva concurrencia, el jueves 14 de marzo se dio inicio al trabajo de la nueva unidad de nuestro establecimiento dependiente de la Dirección, la unidad de Gestión de Riesgo Clínico.

Esta unidad tiene como funciones el fortalecer la gestión, anticipación y evaluación de los riesgos clínicos, desarrollar el programa de Gestión de Riesgos Clínicos institucional y asesorar al Director y unidades del hospital en la mejora de procesos y disminución de riesgos y contribuir al desarrollo de una cultura institucional de gestión de riesgos clínicos.

La actividad, realizada el Jueves 14 de Marzo, contó con una masiva asistencia, entre los cuales se encuentra nuestro equipo Directivo, Jefes y Coordinadores de CR, entre otros.

Esta unidad es la encarga de investigar cada uno de los “eventos adversos” producidos dentro del hospital, los cuales pueden estar relacionados con problemas en la práctica clínica, los productos, los procedimientos y los sistemas.

(de der. a izq.) La unidad de Gestión de Riesgo Clínico está compuesta por Mat. Karen Calderón, Dr. Alejandro Valencia (Jefatura) y E.U. Cristian Valdivia.

En la oportunidad, nuestro Director, Dr. Rubén Gennero, recalcó la importancia de la unidad de riesgo clínico sobretodo como una unidad que trabaja en la mejora de nuestros procesos y en un mejor y más seguro tratamiento para nuestros pacientes.