Menú Principal
27 de enero de 2020

Hospital Dra. Eloísa Díaz es el establecimiento de referencia de nuestra red para pacientes gran quemados pediátricos

Desde abril, nuestro establecimiento se ha convertido en el hospital de derivación de nuestra red metropolitana sur oriente para el paciente gran quemado pediátrico. Esto se traduce en que todos los usuarios de las comunas (Puente Alto, la Florida, Pirque, San José de Maipo, La Pintana, San Ramón y la Granja) serán atendidos en nuestro establecimiento.

Para el tratamiento de dichos pacientes el personal del CR del niño se ha capacitado DE FORMA INTEGRAL. En nuestro hospital se ha conformado un equipo multidisciplinario que atiende la quemadura de manera íntegra considerando su tratamiento y rehabilitación.

(der. a izq.) Dra. Pilar Claure, Jefa de la Unidad de Quemados Pediátricos, Dr. Francisco Espinoza y Dra. Pilar Troncoso, este equipo multidisciplinario y altamente capacitado atiende de forma integral considerando tratamiento y rehabilitación del paciente.

EL 90% de las quemaduras ocurren en el hogar, sobre todo en temporada invernal. Todos estos accidentes son prevenibles con tan solo la SUPERVISIÓN DE LOS ADULTOS.

Tenga presente las siguientes recomendaciones:

1- Los hervidores eléctricos nunca deben estar al alcance de los niños, ellos pueden tirar el cordón del cable y derramarlos.

2- Mantenga a los niños alejados de la cocina y de la plancha. nunca las deje encendidas sin supervisión.

3- Cubrir los enchufes al alcance de los niños.

4- Nunca debe prender braseros y estufas dentro del hogar sin supervisión de adultos.

Los invitamos a seguir las recomendaciones de nuestro equipo de la unidad de quemados pediátricos para evitar que los más pequeños sufran ese tipo de accidentes!