Menú Principal
28 de agosto de 2020

Hospital Dra. Eloísa Díaz continúa su plan de desconversión de camas críticas

Debido a la gran demanda asistencial durante los meses de mayo a julio y a la gran necesidad de cupos críticos de pacientes a nivel país es que nuestro establecimiento debió habilitar camas de UPC en distintas unidades del hospital adicional a las disponibles en las unidades de pacientes críticos. 

En los meses más álgidos de pandemia a nivel país nuestra Unidad de Paciente Crítico creció en un 400% llegando a un total de 58 camas UCI. Esta semana y luego  de constatar  la baja en la demanda de camas UPC es que los pabellones -reconvertidos en camas de UCI- han sido deshabilitados y vuelven a  su funcionamiento habitual dentro del establecimiento. En este proceso de desescalada se han entregado también los cupos utilizados en UPC pediátrica.  

 

Esta normalización responde al proceso que se ha llevado a cabo dentro de nuestro hospital, el cual pretende volver de manera paulatina y planificada al funcionamiento habitual del hospital y así responder a las necesidades asistenciales de nuestros pacientes no COVID, contemplando en todo momento una nueva alza de contagios y una nueva reconversión de camas si es que fuese necesario.