Menú Principal
20 de abril de 2021

Hospital Dra. Eloísa Díaz aumenta su capacidad de camas intensivas para la atención de pacientes COVID llegando a un total de 60 cupos

Un progresivo aumento en nuestra capacidad de camas intensivas se ha  concretado nuevamente con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos COVID (UCI-P) ,ubicada en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico y la cual se suma a las ya aperturadas y en funcionamiento (UCI-U, ubicada en el Servicio de Urgencia Adulto, UCI-M, ubicada en el sector de recuperación de Maternidad y UCI-Q ,ubicada en el sector de recuperación de Pabellón). Actualmente, nuestro establecimiento dispone de 5 Unidades de Cuidados Intensivos, siendo la UCI Dra. Carol Ortiz la principal de éstas con 24 camas de UCI.

Cada una de estas reconversiones -con camas exclusivas para pacientes COVID-19- cuentan con las modificaciones estructurales necesarias para su funcionamiento y con el personal capacitado y dedicado para el tratamiento de pacientes críticos COVID.

Los resultados de estas estrategias paulatinas de apertura de camas y del trabajo de todos quienes componen nuestro equipo hospitalario han sido totalmente satisfactorios, logrando así recuperar durante el primer trimestre de 2021 a 400 pacientes que ingresaron graves por COVID positivos y que requirieron de una cama crítica para su tratamiento y recuperación.

El Director de nuestro hospital, Dr. Rubén Gennero, destacó la labor desarrollada por cada uno de los funcionarios que componen nuestro equipo hospitalario, recalcando su esfuerzo y vocación de servicio, además indico que “Estamos convencidos que de esta forma contribuimos como hospital  y red integrada  por una mejor y oportuna atención a todos los pacientes que la requieran”.