Menú Principal
16 de noviembre de 2018

HLF obtiene excelentes resultados en la II Jornada de Buenas prácticas e innovación del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

El martes 13 de noviembre se realizó una nueva versión de la jornada de buenas prácticas e innovación de nuestra red sur Oriente. Esta actividad tiene por objetivo conocer iniciativas innovadoras de gestión que puedan replicarse en otros establecimientos y que favorezcan directamente a nuestros usuarios.

A la actividad llegaron más de 50 proyectos para su revisión y asistieron más de 200 profesionales de los hospitales de la RED de nuestra atención primaria de salud. Las exposiciones se dividieron en tres categorías; Satisfacción usuaria, efectividad de la gestión y buen uso de los recursos y calidad y oportunidad de la  atención.

Ganador del 1° lugar de la categoria Satisfacción usuaria, el Matrón Gonzalo Leiva.

Nuestro establecimiento obtuvo los siguientes premios:1er lugar en la categoría de satisfacción usuaria con el proyecto “Modelo de parto personalizado seguro” a cargo del Matrón Gonzalo Leiva del CR de la Mujer.

2do. Lugar en la categoría Calidad y oportunidad de la atención con el proyecto Proyecto “Disminuyendo La Tasa de Cesárea: Inducción de Pacientes con Cesárea Anterior, con Sonda” a cargo del Dr. Christian Figueroa Lassalle, Dr. Ricardo Gómez Mora, Mat. Susan Díaz Díaz, Mat. Karen Molina y Mat. Angelina Godoy del CR de la Mujer.

3er. Lugar en la categoría efectividad de la gestión y buen uso de recursos con el proyecto “Terapia de Reemplazo Renal -Unidad de Paciente Critico Adulto (TRR-UPC), a cargo del Dr. Pablo Tapia Batalla de la UPC Adulto.

El Dr. Michael Velten junto al equipo de UPC Adulto que resultó ganador del 3° lugar de la categoria efectividad de la gstión y buen uso de recursos.

Nuevamente nuestro hospital destaca por sus iniciativas innovadoras en la gestión y tratamientos para nuestros usuarios y en la jornada de buenas prácticas quedó reflejado. Felicitamos a todos los profesionales y sus equipos expositores y ganadores de esta actividad.

La Dra. Patricia Navarrete, Subdirectora de Gestión Asistencial del SSMSO junto al ganador del 2° lugar de la categoria Calidad y Oportunidad de la atención, el Dr. Christian Figueroa, Jefe del CR de la Mujer.