Menú Principal
21 de febrero de 2018

HLF comienza con reuniones de monitoreo por campaña de invierno 2017

Debido al aumento progresivo en las consultas por enfermedades respiratorias el viernes 2 de junio comenzaron los trabajos de coordinación del equipo de campaña de invierno en nuestro hospital, el cual agrupa a representantes de todas las unidades clínicas, administrativas, gestión de camas, equipo social entre otros. La reunión tiene por objetivo revisan las consultas en las unidades de emergencia, traslados de pacientes y solucionar en el momento las posibles situaciones que entorpezcan el correcto funcionamiento de nuestras unidades. Las reuniones se realizan de lunes a domingo en horarios de mañana y tarde y son lideradas por el equipo directivo del hospital.

La Dra. Midori Sawada, Directora del HLF, encabezó la 1° reunión de coordinación Campaña de invierno 2017 en nuestro establecimiento.

Por otro lado, el sábado 10 de junio comienzan las visitas en terreno que realiza el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) a los diferentes dispositivos de la RED y a los CESFAM (Centro de Salud Familiar) de las comunas de nuestro territorio.

Todo el HLF se prepara porque este año Chile le gana al Invierno.

Le recordamos a todos nuestros usuarios utilizar de buena forma todos los dispositivos que existen en la red asistencial, comenzando con los CESFAM, Centros Comunitarios de Salud y SAPUS (Servicio de Atrención Primaria de Urgencia) de Alta Resolutividad en la Atención Primaria. Es muy importante que usemos estos dispositivos para prevenir que los servicios de urgencias se congestionen en temporada de campaña de invierno.

Los invitamos a informarse sobre los centros de salud de nuestra comuna.

Dirección CESFAM de la comuna de la Florida:

  • CESFAM Los Castaños:
    Dirección: Diagonal Los Castaños N°5.820
  • CESFAM José Alvo:
    Dirección: Bacteriológico N°10.817
  • CESFAM Bellavista (transitorio):
    Dirección: Av. Froilán Roa N°6.420
  • CESFAM Villa O´Higgins:
    Dirección: Santa Julia N°870
  • CESFAM Los Quillayes:
    Dirección: Julio César N°10.905 Paradero 24 Vicuña
    Mackenna
  • CESFAM Dr. Fernando Maffioletti:
    Dirección: Av. Central N°301
  • CESFAM Santa Amalia:
    Dirección: Santa Amalia N°202 Paradero 20 Vicuña Mackenna
  • CESFAM Trinidad:
    Dirección: Av. Uno N°10.021
  • CESFAM La Florida:
    Dirección: Av. La Florida N° 6.015