Menú Principal
19 de febrero de 2018

HLF celebra el primer año de Proyecto Cooler, una exitosa iniciativa de impulso a la lactancia materna

A un año de su funcionamiento las unidades de Nutrición y Neonatología del HLF celebraron el  Jueves 24 de Marzo de 2016 el exitoso funcionamiento de la iniciativa Proyecto Cooler, la cual busca que la Madre realice extracción de leche materna en la comodidad de su hogar, con la calidad nutritiva y sanitaria requerida, que permita cubrir diariamente, al menos, el 50% o más de los requerimientos de lactantes Prematuros de Muy Bajo Peso de Nacimiento.

(De der. a izq.) Dra.Liliana Seyler junto a la Dra. Christina Lindemann, La super Doctora de la Unidad de Neonatología.

Durante la actividad de celebración, la Nutricionista Natalia Navarrete de la Unidad de Neonatología señaló que gracias al éxito de Proyecto Cooler se ha podido lograr la cobertura de leche materna desde el inicio de la hospitalización hasta el alta de los pequeños, en la ocasión y para seguir incentivando a las madres que participan del proyecto cooler se premió a las Súper Mamás, reconocimiento que destaca la buena asistencia al lactario (por lo menos 2 veces todos los días), el compromiso efectivo con el proyecto (entrega de cooler todos los días antes de las 12 PM y  entrega de 1 kit por semana para esterilización) y cubrir los requerimientos nutricionales del pequeño solo con leche materna,logrando una lactancia exitosa.

Entre las festejadas se destacan la Sra. Jaqueline Rupayan, mamá de la pequeña Carla Chamorro Rupayán, la Sra. Paula Donoso, Mamá de los gemelos Antonella y Maximiliano Bravo Donoso y la Sra. Johanna Cáceres, mamá de la pequeña Florencia Álvarez, además se destacó por primera vez la perseverancia y apoyo recibido de una super Doctora, dicho reconocimiento fue otorgado a la Dra. Christinna Lindemann, jefa de la Unidad de Neonatología, quien emocionada y contenta agradeció el gesto y destacó el trabajo en conjunto que realizan la Dra.Seyler y la Nutricionista Natalia Navarrete de la Unidad de Neonatología junto a las Nutricionistas Francisca Reveco, Fernanda Zamur de SEDILE (Servicio dietético de leche), las técnicos en alimentación Noelia Cuello y Anaís Soto del lactario y a la Nutricionista Coordinadora de la Unidad de Nutrición Marcela Santacruz en el logro y exitoso que el proyecto Cooler mantiene en beneficio de los pacientes.

Equipo de Neonatología y Nutrición felices con la                   celebración de la Super Mamá y la  Super Doctora.