Menú Principal
10 de septiembre de 2019

Farmacia ambulatoria disminuye el tiempo de espera de entrega de medicamentos en un 67%

Una problemática real de la mayoría de los hospitales de nuestro país era lo que se veía diariamente en farmacia: largas filas, atochamientos y tiempos de espera que superaban los 160 minutos. Es por esto que un compromiso asumido por nuestra Dirección en nuestra cuenta pública del año 2018 fue disminuir los tiempos de espera de entrega de medicamentos de la farmacia ambulatoria de nuestro hospital. 

Gracias al trabajo liderado por el equipo de farmacia, se implementaron una serie de mejoras que favorecieron la atención de los 300 pacientes que vienen diariamente a retirar medicamentos; se implementaron nuevas casetas de entrega de receta, se aumentó la dotación del personal entregando medicamentos y se implementó la presencia del orientador en sala el cual ayuda a los pacientes a registrar su turno en el tótem de admisión y orientar a todos los que tienen dudas en la entrega de medicamentos.

Gracias a estas estrategias se pudo disminuir el tiempo de espera a 40 minutos en junio de este año lo cual se traduce en una reducción del tiempo de espera de un 67%.

Los usuarios han sido los más agradecidos con estas mejoras y lo han manifestado en la gran cantidad de solicitudes ciudadanas que han escrito felicitando las mejoras. Por otro lado, nuestro consejo de usuarios conoció en mayor detalles los tiempos de espera y su disminución y valoró la gestión realizada por el hospital a esta problemática que es tan reiterativa en la salud pública.