Menú Principal
22 de febrero de 2018

Equipo de rehabilitación pulmonar del HLF obtiene el segundo lugar en la jornada de buenas prácticas del SSMSO

El 18 de octubre se llevó a cabo la primera Jornada de buenas prácticas que organizó el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en la actividad se dieron a conocer una serie de iniciativas de los diferentes establecimientos de la red que promueven una mejor atención y facilitan procesos clínicos y administrativos en una mejora para los pacientes.

En total se postularon 45 proyectos, 18 de los cuales expusieron en dicha jornada. El Hospital La Florida estuvo representado por el equipo de rehabilitación pulmonar que presentaron el proyecto “implementación del programa de rehabilitación Pulmonar: Intervención eficiente en población crónica respiratoria” el cual dió cuenta del proyecto, su implementación, resultados y nuevos desafíos.

(de Der. a Izq.) Dr. Felipe Reyes, Klga. Ema Villalobos (asesor técnico del Depto. de gestión de Redes Salud Respiratoria del SSMSO), Klga. Daniela Maturana, Klga. Daniela Díaz y Klga. Constanza Malhue.

El proyecto obtuvo el segundo lugar en la jornada, obteniendo un premio de $1.500.000 para ser utilizado en el mismo. Daniela Díaz, kinesióloga a cargo del programa destacó que el trabajo y las innovaciones que se desarrollen en nuestra RED se distingan y puedan replicarse en los demás establecimientos. “este premio nos motiva a seguir trabajando en una mejor calidad de vida de nuestros pacientes, además que reconocer nuestras iniciativas es una gran motivación para todo nuestro equipo y un gran orgullo como hospital” señaló.

(de Der. a Izq.) La Klga. de nuestro equipo de Rehabilitación pulmonar Daniela Díaz junto al
Subdirector de Gestión Asistencial del SSMSO, el Dr. Michael Velten, recibiendo diploma de agradecimiento por su destacada participación.

Te invitamos a conocer los proyectos de la Jornada de buenas prácticas en la página web del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (www.ssmso.cl)