Menú Principal
12 de mayo de 2021

Equipo de Imagenología del Hospital Dra. Eloísa Díaz realiza más de 10.000 exámenes especializados con nuevo scanner

Desde el mes de Agosto 2020 en nuestro hospital comenzó el funcionamiento de un nuevo escáner (Siemens somatom go top) para la Unidad de Imagenología. Esta herramienta ha permitido el aumento en la cartera de prestaciones realizando procedimientos de mayor complejidad como lo son AngioTAC coronario (evaluación de arterias coronarias), calcio score, entre otros, permitiendo entregar apoyo diagnóstico a todos los servicios del hospital y resolución al tratamiento de pacientes, los cuales antes debían ser trasladados a otros centros asistenciales de la red y prestadores externos para dichos procedimientos.

Durante los 14 meses de pandemia, la Unidad de Imagenología ha cumplido un rol fundamental en la atención de pacientes, debiendo ampliar su cobertura de atención acorde a las necesidades hospitalarias, la incorporación del nuevo escáner ha contribuido de manera considerable con esta labor, convirtiéndose en una herramienta fundamental para las labores realizadas en el servicio de Imagenología, realizándose en su corto tiempo de funcionamiento más de 10.000 prestaciones, destacando dentro de ellas, procedimientos de radiología intervencional, estudios pediátricos, reconstrucciones óseas 3D, etc. y prestadores externos para dichos procedimientos.

Equipo de Imagenología

Para la Dra. Ingrid Vargas, jefa de la Unidad de Imagenología «el uso de este equipamiento ha beneficiado directamente a nuestros usuarios, ya que gracias a sus características técnicas permite optimizar la exposición a los rayos X sobre órganos radio sensibles, lo cual para los pacientes -principalmente pediátricos- es muy importante. Por otro lado, permite realizar de manera más segura procedimientos de radiología intervencional, como biopsias y drenajes. Con relación al tiempo del examen, éste también disminuye a la mitad, permitiendo atender una mayor cantidad de pacientes». En tanto para el T.M. Francisco González, Supervisor de la Unidad de Imagenología «Con el uso de estas nuevas tecnologías, buscamos potenciar y ayudar a nuestros pacientes con una atención más segura, cómoda y en menor tiempo».

Finalmente, La Dra. Vargas destaca el trabajo que han realizado en pandemia todos quienes componen la unidad de imagenología «esto ha sido un trabajo arduo, con mucho compromiso y sin el apoyo de todo el equipo no podríamos lograr materializar estos buenos resultados», además agregó que «se estima que para finalizar el año 2021 se realicen más de 40.000 prestaciones de scanner y así continuar mejorando el acceso y oportunidad a estudios de imágenes que requiera nuestra comunidad de usuarios».