Menú Principal
15 de febrero de 2018

Equipo de Hepatobiliar del HLF realiza primeras intervenciones laparoscópicas de hígado


El jueves 24 de Julio de 2014, el equipo de cirugías Hepatobiliar de nuestro establecimiento realizaron las primeras intervenciones de hígado utilizando la técnica de laparoscopía. Las dos pacientes intervenidas provienen de la comuna de la Florida y fueron derivadas desde sus centros de salud base.La técnica y equipamiento utilizado en dichas intervenciones son las miasmas que se usan en los centros de salud más prestigiosos del País.

Este abordaje tiene grandes beneficios para los pacientes principalmente en su recuperación, esta disminuye su estadía en el hospital de 5 a 7 días a 2 o 3. Por otro lado, las incisiones que se le realizan a los pacientes son muy pequeñas, a diferencia de la técnica tradicional que requiere grandes incisiones.

Para el Dr. Matías Guajardo, Jefe de la unidad de Hepatobiliar de nuestro establecimiento “estas primeras intervenciones nos sirvieron para afiatarnos como equipo, cada uno de nosotros posee una gran experiencia en estas técnicas y es un orgullo poder operar en un hospital público con tecnología de punta”.

El equipo de hepatobiliar continuará realizando estas intervenciones y sumarán próximamente nuevas técnicas de cirugías de hígado y páncreas con el objetivo principal de solucionar  los problemas de salud de nuestros usuarios, para los cuales con este tipo de intervenciones se resuelven sus problemas de salud con la más alta tecnología y un equipo humano altamente calificado.