Menú Principal
22 de febrero de 2018

Equipo de cirugía plástica del HLF realiza primer reimplante de oreja

Producto de un accidente en el hogar utilizando un esmeril para cortar, un ciudadano Haitiano de 30 años sufrió el corte de su oreja. Al momento de llegar a nuestra unidad de emergencia adulto se evaluó y rápidamente el equipo de cirugía plástica decidió operarlo para realizar un reimplante parcial de oreja utilizando la técnica de la microcirugía. “este procedimiento debe realizarse lo antes posible para lograr salvar el tejido y poder realizar la reconstrucción” señala el Dr. Alejandro Ramírez, jefe del equipo de cirugía plástica del Hospital La Florida.

La microcirugía es un procedimiento que se realiza mediante un microscopio que permite revascularizar el tejido y así poder intervenir y adherirlos entre si. Este inédito y exitoso procedimiento en el HLF permitió que el paciente quedara sin secuelas del terrible accidente doméstico que sufrió, lo cual nos demuestra que diariamente los diferentes equipos clínicos del HLF entregan la mejor atención y calidad a cada uno de los pacientes junto a la mejor tecnología para resolver sus problemas de salud.

El Dr. Alejandro Ramírez, jefe del equipo de cirugía plástica HLF, destacó el éxito de este procedimiento y el trabajo realizado por todo el equipo que lidera.