Menú Principal
21 de febrero de 2018

Equipo de cirugía digestiva del HLF realiza procedimiento en vivo para el Máster de cirugía bariátrica de la Universidad de Duke

El viernes 23 de junio, nuestro equipo de cirugía digestiva, liderado por el Dr. Rafael Luengas transmitió en vivo con la Universidad de Duke, la realización de uno de los bypass gástricos que realiza este equipo en los pabellones del HLF.

El equipo de cirugía digestiva del HLF (der. a izq.) Dr. Cristóbal Davanzo, Dr. Rafael Luengas y Dr. Matías Guajardo.

El máster de cirugía bariátrica es realizado en la ciudad de Orlando, Florida y es parte de los programas de post-grado de la Universidad de Duke, la cual está ubicada en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y es considerada una de las instituciones de educación superior más prestigiosas a nivel mundial, este máster alberga la participación de especialistas de todo el mundo.

Este tipo de colaboración en medicina posiciona a nuestro establecimiento como un referente de cirugía digestiva a nivel nacional e internacional.

Esta interacción se gestionó en el mes de abril, cuando el director del máster, el Dr. Dana Portenier visitó nuestro establecimiento y destacó su infraestructura, técnicas de cirugía y el conocimiento de nuestros especialistas de cirugía, por lo que coordinaron la participación del HLF en las transmisiones en vivo que se realizan en ese curso.Esta oportunidad posiciona al HLF como referentes en cirugía digestiva a nivel nacional e internacional.

Durante la transmisión en vivo losparticipantes del máster pudieroninteractuar con el equipo de cirugía digestiva del HLF.