Menú Principal
16 de febrero de 2018

Equipo clínico del Hospital La Florida en conjunto a la I. Municipalidad de La Florida prestan su apoyo a la heroica labor de bomberos de Chile

Atender las necesidades de salud de quienes heroicamente se mantienen tratando de extinguir los siniestros que afectan a gran parte de la zona sur de nuestro país es el objetivo que mantienen los integrantes del equipo clínico del Hospital La Florida que hoy lunes 30 de Enero están viajando a las zonas de catástrofe.

El Equipo Médico del Hospital La Florida que viaja la comuna de Constitución se mantendrá por 5 días en esta zona y está compuesto el Dr. Gabriel Iribarra, el Kinesiólogo Sebastián Franco y el E.U. Pablo Alarcón, quienes atenderán las necesidades de salud de los bomberos que se encuentran trabajando en dicha comuna, además nuestro establecimiento aportó con insumos médicos para el tratamiento de los mismos. El trabajo coordinado entre el HLF y la I. Municipalidad de la Florida ha permitido que nuestro equipo clínico se traslade en una de las ambulancias municipales. Todo el equipo humano que se encuentra viajando para ayudar a nuestros bomberos cuenta con experiencia y preparación en atención en situación de desastre.

(Der. a Izq.superior) Klgo. Sebastián Franco, Dr. Gabriel Iribarra y E.U. Pablo Alarcón. (Der. a Izq. Inferior) Dr. Javier Maldonado, Jefe UMQ, Sr. Héctor Olmedo, Conductor ambulancia, Sra. Melisa Barriga,Subdirectora Gestión de las Personas, Dr. Jorge Ramírez, Director (S) y Dr. Rafael Luengas, Jefe CR Adulto.

El Dr. Gabriel Iribarra, destacó la labor que el equipo médico del HLF realizará en Constitución indicando que “vamos en representación de todo el SSMSO y del intenso espíritu de cooperación que existe entre nuestro hospital y la Municipalidad de La Florida, estamos orgullosos de poder ayudar a que nuestros bomberos reciban una excelente atención de salud´´ en tanto el Klgo. Sebastián Franco indicó que ´´Vamos muy contentos de realizar esta gestión y ayudar a las personas´´.

En la ocasión el equipo médico fue despedido con abrazos y buenos deseos por el Director (S) Dr. Jorge Ramírez, la Subdirectora de Gestión de las personas Melisa Barriga, el Jefe del Centro de Responsabilidad del adulto, Dr. Rafael Luengas y el jefe de la Unidad Médico Quirúrgico , Dr. Javier Maldonado, los cuales indicaron sentirse orgullosos de la calidad de profesionales con los que cuenta el HLF, además de destacar la labor que este equipo realizará en beneficio de los bomberos de nuestro país.