Menú Principal
5 de agosto de 2019

Dr. Lautaro Campos y su quinta misión de ayuda a la franja de Gaza “a todos los profesionales que nos acompañan les digo que van a volver diferentes, parte de nuestra vida se queda allá”

Por más de 5 años el Dr. Lautaro Campos participa en las misiones de salud que organiza la fundación PCRF (Palestine childrens relief found) las cuales tienen por objetivo entregar mejores soluciones médicas y sanitarias a los niños de dichos territorios que viven en condiciones extremas y que por sus escasos recursos no cuentan con la atención de especialistas infantiles.

En esta oportunidad, por 17 días el Dr. Campos (traumatólogo infantil)  en compañía del Dr. Juan Morales, (anestesista) -ambos profesionales de nuestro hospital-, se unieron a la misión atendiendo a más de 100 niños y operando a  38 de ellos.

La misión consiste principalmente en operar niños con malformaciones congénitas, problemas en las caderas, secuelas de parálisis cerebrales, entre otras. “si nosotros no vamos a operar estos niños  se quedan sin tratamiento ya que en este territorio no existen especialistas , todos los médicos se dedican a la atención de adultos y ellos no podrían enfrentar su vida adulta de una manera adecuada” señala el Dr. Campos.

Además de las cirugías que realizan, los profesionales llevan los insumos y prótesis necesarias para las operaciones, ya que en Gaza no se cuenta con el recurso.

El Dr. Juan Morales por segunda vez participa en estas misiones organizadas por la fundación PCRF y es primera vez que visita gaza, fue el médico más joven que participó en la misión y nos señaló que “la vocación de servicio que debemos tener de repente se nos olvida y siempre hay que tenerla presente”.

Esta misión y su trabajo fue reporteado por un equipo de canal 13, los cuales destacaron esta labor como una historia emocionante y sobrecogedora que rompe la barrera de la cultura y el idioma. Los invitamos a ver la nota de estos dos médicos de nuestro hospital y a conocer su historia de ayuda desinteresada.