Menú Principal
16 de febrero de 2018

Dr. Camilo Apey y su experiencia en el operativo de salud en la Isla Robinson Crusoe: “Estas experiencias son un cable a tierra para uno que anda corriendo todo el día”

El Dr. Camilo Apey destacó la enriquecedora experiencia vivida junto a los demas especialistas en la isla Robinson Crusoe distinguiéndola como ´´cable a tierra para quienes viven corriendo´´.

El Dr. Camilo Apey, radiólogo del equipo de imagenología de nuestro hospital es uno de los especialistas que se embarcaron en conjunto con la Armada de Chile y la Fundación Acrux para poder llevar atención de especialistas al archipiélago de Juan Fernández, (específicamente a la isla Robinson Crusoe) territorio en el cual no existe atención de éstos y deben recorrer largos tramos en barco para poder ser atendidos.

El operativo de salud estuvo compuesto por médicos otorrinos, oftalmólogos, dermatólogos, cardiólogos, pediatras, nefrólogos, neurólogos, traumatólogos, radiólogos y otros profesionales de la salud, los cuales atendieron a los pacientes en lista de espera y por demanda espontánea. Además de los especialistas, se trasladaron todos los equipos necesarios para poder atender de manera integral.

“El viaje fue una gran experiencia, fue bien movido, lo sufrimos harto, pero al llegar allá uno se da cuenta de que muchos procedimientos que son tan habituales para nosotros para la gente de allá es un verdadero lujo” Comenta el doctor Apey. “además, es enriquecedor trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud,hay harta retroalimentación entre todos”.

El operativo estuvo compuesto por médicos especialistas de diferentes áreas los cuales atendieron a los pacientes en lista de espera y demanda espontánea.

´´Esta experiencia nos hace conectarnos un poco con nuestra verdadera vocación y es un cable a tierra también para uno que habitualmente anda corriendo para todos lados” comenta el Dr. Apey.

Los doctores calificaron muy positivamente el operativo ya que pudieron dar soluciones a pacientes que sin un control adecuado sus patologías no se hubiesen pesquizado y no hubiesen tenido un tratamiento adecuado.

El viaje fue una gran experiencia, fue bien movido, lo sufrimos harto, pero al llegar allá uno se da cuenta de que muchos procedimientos que son tan habituales para nosotros para la gente de allá es un verdadero lujo” Comenta el Doctor Apey.