Menú Principal
24 de octubre de 2018

¡Conoce nuestro voluntariado Pastoral HLF!

En muchas ocasiones nuestros pacientes pasan su estadía hospitalizados y solos, sin familiares o amigos que los vengan a visitar. Este acompañamiento es una de las acciones que realizan los voluntarios pastorales que visitan nuestro hospital. 

Desde los inicios de nuestro establecimiento hemos contado con la colaboración de las comunidades religiosas y espirituales del sector. Actualmente son 10 las Iglesias y Ministerios que conforman el “Voluntariado Pastoral HLF”. 

Esta organización está coordinada en el Hospital, por el Sr. Ernesto Galaz Pino del Departamento de Gestión integral del Usuario. La misión fundamental del  Voluntariado Pastoral es acompañar a nuestros usuarios, familiares y funcionarios, ya sea en momentos de enfermedades o necesidad de apoyo y contención. De esta forma el HLF brinda el Apoyo Espiritual que está garantizado por la Ley de derechos y deberes del Usuario.

Nuestro Voluntariado HLF ha colaborado en diferentes actividades en nuestro hospital, entre las cuales se encuentra la celebración de navidad del equipo NANEAS.

Los asistentes convocados en esta segunda oportunidad señalaron estar gratamente sorprendidos y agradecidos, destacando que actividades como éstas hacen valorar las actitudes positivas y el buen trato hacia nuestros pacientes, sobretodo cuando comenzamos a prepararnos para una nueva evaluación del desempeño.

El pasado Miércoles 17 de Octubre se realizó el II Encuentro de Responsables de Iglesias y Ministerios que nos acompañan. En total comunión de credos, se evalúo la labor realizada y se aunaron criterios para continuar esta misión pastoral bajo una sola mirada: Servir a Dios presente en el enfermo y en quién lo necesita.

Voluntariado Pastoral recibe donación de la 48 Comisaria de Carabineros para Pediatría.

El Voluntariado Pastoral HLF hoy reúne y acoge a la Iglesia Anglicana, Iglesia Católica, Iglesia Adventista, Iglesia Bautista, Evangélicas y Ministerios Cristianos.

Este nivel de coordinación y colaboración entre Iglesias y Ministerios, hoy permite llevar apoyo espiritual de Lunes a Domingo en forma ordenada a las áreas de UMQ, UCM, UPCA, hospitalización Pediátrica, Neonatología y Maternidad. Llegando también a los Servicios de Emergencia y Pabellón según solicitudes.

Lugar esencial en el plano espiritual del hospital es el Oratorio, espacio de encuentro, oración, reflexión y celebraciones, ubicado en el Piso – 1, este espacio está abierto las 24 horas del día para quien lo desee visitar.

Iglesias y Ministerios:

1- Iglesia Anglicana San Lucas.

2- Parroquia San Vicente de Paul.

3- Iglesia Adventista de la Florida.

4- Iglesia Generación de Fé.

5- Comunidad Cristiana Emanuel.

6- Ministerio de Misericordia CENLIMI.

7- Ministerio Cristiano Pasión por las Almas.

8- Iglesia evangélica Ama a tu prójimo como a ti Mismo.

9- Iglesia Bautista trinidad.

10- Iglesia Cristiana Rescatando Vidas.

Pincha AQUÍ para conocer los horarios de  visita de las Iglesias y Ministerios a nuestro hospital y sobre el uso del Oratorio del Buen Pastor.